jueves, 7 de mayo de 2015

APONTOKATION: Conquerors Beyond the Stars (2015- Autoproducido) Andalucía.

By Larry Runner.

APONTOKATION son una banda de Guadix (Granada) que nos cuenta que llevan funcionando desde 2010. Tras un par de demos consiguen asentarse y ahora debutan discográficamente y en serio con Conquerors Beyond the Stars

Nueve son los cortes de este primer álbum de los granadinos al que han titulado Conquerors Beyond the Stars en los que afortunadamente las guitarras son las que mandan y en el que personalmente veo el sonido de batería un poco light para lo que suelen ser las baterías del género. De todas formas eso puede ser por gusto personal y en ningún caso sería culpa de la banda, si no que probablemente habría que achacarlo a la falta de medios de los que seguramente han adolecido los granadinos. 

No suenan mal, me gustan, pero puede que no gusten a todos tanto como a mi. Y es que si eres amante de la pureza, puedes coger la puerta, porque APONTOKATION beben de aquí y allá, son muchas cosas y ninguna concreta, suenan a todo y a ellos mismos, así que si quieres saber a qué suena Conquerors Beyond the Stars, mejor lo escuchas por ti mismo y sacas conclusiones propias.

Sonido demasiado death para los thrashers y demasiado thrash para los deathmetaleros. Ese es el "problema" de APONTOKATION que además en muchos pasajes podrían llegar a parecerte una banda de black.

Etiquetarles como Metal Extremo es lo más sencillo. Echan en su probeta musical ingredientes de aquí y allá, y empieza a salir humo de sus guitarras.  El caso es que todo ese batiburrillo de sonidos no suena nada mal. La base rítmica es muy contundente y los tonos son graves. Tino se lo curra a base de bien combinando distintas voces, aunque utilizando principalmente la gutural recordándome muchísimos a la hora de meterse en agudos al amigo Juli Baz de Crisix.


¿Temas? Pues a mi me gusta mucho Blodorn, la tercera, y sin duda mi favorita es la inicial A Wisp of Misanthropy. Pero simplemente por dar una referencia, pues no hay un "single".

Me ha gustado mucho el diseño gráfico del libreto, saliéndose de los estándares, viajando un poco por libre como la música de la banda, que en mi humilde opinión muestra mimbres para empezar a sonar fuera de su zona de influencia y empezar a ser conocidos en el resto del estado.

Dales una oportunidad, creo que se la merecen. Están hasta en Spotify, así que no hay disculpas. Luego podrás darme la razón o pensar que estoy equivocado. Sobre gustos no hay nada escrito, así que escucha y mira a ver si coincidimos. Personalmente es lo mejor que me ha llegado desde Andalucía en muchísimo tiempo.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí.

No hay comentarios: