domingo, 24 de mayo de 2015

RESURRECTION FEST: análisis de las bandas del jueves 16


By Sonia M.

Este año vamos a abordar la sección del RESURRECTION FEST de otra forma. Años anteriores abordábamos cada zona, la europea, la americana y la española, comentando de cada zona las bandas participantes. Este año vamos a cambiar un poco el asunto abordando a las bandas pero por cada día del festival, para que os quede más claro que podéis ver cada uno de ellos en Viveiro.

Así que hoy empezaremos por el jueves 16. No cuento los del día previo (jornada gratuita), porque ya se habló de ellas en otra entrada, pero os dejo aquí los nombres por si andáis despistados.

15 MIÉRCOLES

Bastards On Parade
Biohazard
Killus
Mutant Squad
Pro-Pain
The Decline

Y ahora sí, vamos con esas bandas. ¡Empezamos!

16 JUEVES

Representando la Spanish Resurrection tendremos mucho post metal y ambiental con los maestros Toundra, así como sus compañeros Syberia o Jardín de la Croix. El rollo será bastante alternativo con la presencia también de los impecables Aphonnic y mis paisanos Berri Txarrak.

Aphonnic
Berri Txarrak
Jardín de la Croix
Syberia 
Toundra

The American Resurrection viene representada por varios nombres interesantes. Aquí tendremos variedad asegurada, desde el hardcore punk más macarra, a los sonidos más extremos y esquizofrénicos como más modernos y actuales. Metalcore, brutal death, metal progresivo, deathcore...
Uno de los grandes atractivos será ver al maestro de las seis cuerdas Zakk Wylde, así como a los locos Cannibal Corpse en festival, cosa que aún no he podido disfrutar, si en sala.  Os dejo aqui la lista:

Black Label Society 
Cannibal Corpse 
Comeback Kid
Darkest Hour 
Defeater  
Periphery 
Poison Idea
Suicide Silence


Y nos queda la parte europea, con una buena representación también con bandas suecas, francesas y alemanas sobre todo. Variedad asegurada con el groove metal de Dagoba, el beatdown hardcore de Nasty, el death de Decapitated, el hardcore punk de los clásicos Refused!... Aquí os dejo la lista:

Dagoba 
Decapitated   
Heart Of A Coward  
In Flames  
Misanthrope  
Nasty 
Refused
Risk It! 


Como veis, el jueves ya viene bien cargado y cuando estén los horarios disponibles veremos que bandas tendremos que sacrificar cada uno si hay muchas solapaciones. Si no las hay y eres como yo que te gusta ver de todo, y cuanto más mejor, será de nuevo una locura. Pero, ¡bendita locura!
Os recordamos. Del 15 al 18 de julio  la cita la tenéis en tierras gallegas. Décima edición del RESURRECTION FEST!

Viveiro on fire!

© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: