lunes, 10 de marzo de 2014

WINE FROM TEARS: Glad to be Dead (2013 – Solitude Productions)


By Iñaki Albuerne.

Por fin después de cuatro años, ya tengo en mi poder el nuevo disco de los rusos WINE FROM TEARS. Con el anterior disco ya triunfaron en el mundo del Doom Metal, dando bastante que hablar entre los entendidos, y en este Glad to Be Dead lo superan incluso.

Si ya en su anterior Through the Eyes of a Mad nos encontrábamos un grupo cuya influencia principal eran los Daneses SATURNUS mezclado con MY DYING BRIDE y DRACONIAN, aquí cumplen con su misma melancólica propuesta pero mejorándola. Sólo hace falta escuchar temas como In Memory of the Truth para darse cuenta de tales influencias de las míticas bandas del movimiento Doom Metal antes citadas, y sí además lo hacen a la perfección, poco más se puede pedir.


Mientras vas escuchando el disco te das cuenta que temas como Let Me In cogen influencias casi exclusivamente de la escena inglesa, como MY DYING BRIDE e incluso unos PARADISE LOST del Draconian Times, o el tema The Light at the End of the World nombre igual que el disco y canción de MY DYING BRIDE, que seguro es un guiño a la banda de Halifax. No me puedo olvidar de, como no, OFFICIUM TRISTE, influencia la cual también se nota en las vibraciones musicales de WINE FROM TEARS. Las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias para que el lector y oyente de música sepa por donde van los tiros.

Incluso como veis, se nota que los Rusos WINE FROM TEARS han cogido de cada escena del Doom Metal Melódico lo mejor como en su anterior álbum, no se les puede etiquetar para nada de originales, pero tampoco se les pide tal cosa.


Si en vuestros gustos están todas esas bandas en su mejor época y queréis escucharlas en una banda sola, además sumando la esencia propia de la banda WINE FROM TEARS por supuesto, este Glad to Be Dead no es una compra obligada, pero seguramente se convertirá en un disco en vuestra colección muy a tener en cuenta durante una buena temporada, ¿Os gustan los sonidos cargados de melancolía y el Doom Death Melódico? Pues darle una buena escucha. ¡No os arrepentiréis!



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: