domingo, 23 de marzo de 2014

ADRENALINE MOB: Men of Honor (2014 - Century Media) USA


By José A. Ruiz.

El mundo de los supergrupos… Ese mundo… Y es que siempre que se crea alguno las expectativas son máximas por una cosa u otra, y al final siempre acaban decepcionando. Al menos es lo que me ha pasado a mi en el 80% de las ocasiones. Y es que ADRENALINE MOB cuando salió hace unos años iba a ser el petardazo de Portnoy tras dejar Dream Theater, su grupo por decirlo de alguna manera y resulta que al final el petardo les explotó en la cara. Pese a que Omerta fue un disco que no me decepcionó, que incluso me gustó mucho, este Men of Honor ha sido una decepción en toda regla.  Y no es porque ya no esté Mike Portnoy, no, que os veo venir.

Ya en su anterior álbum no inventaron nada nuevo, un hard americano pesado, pero joder, el primero era la novedad, unas grandes figuras del metal uniéndose. Pero para un segundo álbum, no se, reinventarse un poquito no está nada mal de vez en cuando. Digo ésto porque este disco es clavado al anterior. Haciendo similitudes parece que han hecho hasta un calco del set y de la colocación de las canciones. Excepto algún solo de Orlando y por supuesto, la fantástica aportación de Russell Allen a las voces, poco más podemos salvar de un disco más o menos mediocre.


Y es que, como dije antes, pienso que Adrenaline Mob han hecho Omerta, con un envase diferente … ¿Sabéis cuando en campañas especiales las cocacolas vienen en envases distintos pero sigue siendo Coca Cola? Pues igual… Si me apuráis, diría que esta vez es Pepsi, que es peor. 

Pero bueno no todo es malo, pienso que hay algún tema que puede salvarse. Behind These Eyes es esa canción que la escuchas a la primera y te pone los pelos de punta. Salvando las distancias y las diferencias de estilo me recuerda un poco al Paradise Lost de Symphony X, esa atmósfera a la que te lleva Allen a veces con su voz… Para mi lo mejor del disco, aunque sea lo más alejado a los sonidos base de Adrenaline Mob, curioso …


También me han gustado especialmente Dearly Departed, tercer corte del disco. En realidad estas dos me dieron alguna esperanza en la primera escucha, pensaba que podía ser una remontada, pero todo fue humo. A partir de ahí, más de lo mismo, indiferencia, con excepción de la grandiosa actuación de Allen en Feel The Adrenaline y en Crystal Clear.

Resumiendo un poco, nos encontramos con un disco similar al predecesor, de los que únicamente se salvan tres canciones y media y de ellas, dos son el estilo antagónico de lo que se espera de un grupo como Adrenaline Mob. Para mi, punto final con este proyecto, aunque me duela por la gran voz del progresivo actual. Mi recomendación, escuchar el primer disco, disfrutarlo e intentar escuchar los dos baladones que nos deja este Men Of Honor. Completamente prescindible el resto.

PD: Russell, déjate de gilipolleces y haz un disco en condiciones con SYMPHONY X.