lunes, 3 de marzo de 2014

SLOMATICS: Estrom (2014 - Head of Crom Records)


By Iñaki Albuerne.

Desde el Norte de Irlanda (Belfast) se escucha un extraño ruido, que de repente se transforma en una extraña música. Unas vibraciones empiezan a cautivarme y mi cuerpo no puede dejar de moverse con los corrosivos y espesos ritmos que del cuarto y nuevo disco de SLOMATICS empieza a emitir. Es una fuerza superior a mí, y yo con tranquilidad empiezo a asumirlo, estoy a su merced. 

Mi cerebro empieza a procesar si estos seres son de este mundo o vienen simplemente desde su dimensión a aquí para demostrar de lo que son capaces con los sonidos más pantanosos y gordos. 


Como armas letales tienen temas como Tunnel Dragger, que quieras o no se te contagiará el ritmo que emana de sus notas como el más letal de los virus. Estás perdido, ya no existe escapatoria posible. Futurian tiene un efecto similar sobre nuestro cuerpo y psique, aunque no llega a ser tan mortal como la anterior, hará estragos igualmente con el bajo cortante y las notas emitidas por Lost Punisher sacaran tus ojos de las cuencas. Nos enfrentamos ante un verdadero peligro en cuestión de inteligencia alienígena. 

And Yet it moves te llevará hasta estados de ansiedad, de excitación mental, y es que éstos son parte de los horrores que nos ofrece el nuevo disco Estron de SLOMATICS. No puedo olvidar el corte con el que finaliza dicha pieza de inteligencia no terrestre, la titulada como The Carpenter de diez minutos y medio de despedida estelar, bajonera y rítmica a partes iguales, una suerte que dejaran en la tierra una prueba de su estancia aquí. 


Con su anterior disco A Hocht no les dieron mucho bombo en la escena, y eso que era también una obra sublime, quizás no tanto como esta, pero igualmente buena. Su compartido con CONAN, otros seres siderales como SLOMATICS, sí tuvo bastante repercusión, y aquí en este Estron espero que brillen como se merecen en su estilo y escena. Sludge Doom de altísima calidad que se debería tener en cuenta pero ya. No sería inteligente negar su existencia entre nosotros, la humanidad.




© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:

√ DESTINO ENTIERRO + ALTAR OF GIALLO:
        Hymns of the Apocalypse + Gruesome Tales of Horror (2014 - Hecatombe Records)
√ BOVINE: The Sun Never Sets on The British Empire (2013 - FDA Rekotz)
√ DEVIL TO PAY: Fate is your Muse (2013 - Ripple Music)

No hay comentarios: