martes, 18 de marzo de 2014

MASTIC SCUM: C T R L (2014 - Massacre Records) Austria


By Iñaki Albuerne.

Quinto pepinazo en forma de Nuevo álbum lo que nos ofrecen los Austriacos MASTIC SCUM, a los que hace ya unos cuantos años les puse el mote de los NAPALM DEATH Austriacos, también haciendo la crítica de uno de sus discos, de aquella uno de sus primeros lanzamientos.

Cualquier álbum de los cinco de los que disponen, así como, de los numerosos compartidos con otras bandas, certifican mis palabras de porqué el susodicho mote. He de decir, que en este disco siguen con los ritmos de sus anteriores trabajos, pegadizos, machacones y eficaces. Sí, así es, como la banda de Birmingham NAPALM DEATH, aunque tampoco quiero que penséis que son una mera imitación de dicha banda, solamente pensar que los toman como modelo, luego a partir de ahí crean sus propios temas. 


En este disco la mayor diferencia respecto a anteriores ediciones, es que el sonido es más moderno, quizás algo industrializado o sintético, pero sin llegar a ponerle la etiqueta de Metal Industrial. Aquí siguen fabricando el mejor Death Grind, más moderno, pero sin salirse del estilo. Llevan en activo más de 20 años y no creo que a estas alturas cambien a otros estilos totalmente diferentes, pero sí incluyen algunos detalles más variados dentro de su misma propuesta para no volverse monótonos y que los álbumes suenen muy iguales entre sí.

No os voy a mentir, yo en el tema de las criticas soy siempre sincero. Si me gusta algo lo diré, y si no también, y debo decir que este álbum me ha gustado mucho, como los anteriores. Pero también debería comentar que prefiero sus trabajos pasados como “Dust” del 2009 y en especial “Mind” del 2005. Eran más puros en esencia y menos tratados modernamente. Pero ojito, lo que para mí puede ser un punto menos para el disco, para muchos de vosotros a lo mejor es un punto más, y os puede gustar mucho más la “modernizacion” de su música, sobre todo hablando musicalmente de la batería y de algunos sonidos típicos de dicho estilo. 


Imaginaros el “Diatribes” y el “Fear, Emptiness, Despair” de los tan nombrados aquí NAPALM DEATH, pero sumándole un punto mas de brutalidad, sonido más moderno y más nítido. Os animo a descubrirlos si no los conocéis, y si los conocéis y os gustó su anterior material, podéis también escucharlo sin miedo, pero ya sabiendo algunos lógicos cambios musicales de la banda para no estancarse.



© Diario de un Metalhead 2014. 

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: