jueves, 30 de enero de 2020

SYNCHRONICAL + SKULD: Este sábado en Gijón.


Por Larry Runner.

Los madrileños SYNCHRONICAL visitarán Gijón este sábado para presentar su nuevo álbum "Forevermore". El quinteto actuará en la Sala Memphis de Gijón y les acompañarán los asturianos de Puerto de Vega SKULD que aprovecharán para presentar temas nuevos de composición propia.

SYNCHRONICAL.

SYNCHRONICAL son una banda de metal que bebe de muy diversos estilos. Thrash, prog, death ... están presentes en la música de este quinteto que debutó discográficamente ya en 2012 con el EP "Dark Future".  Con esos cinco temas se presentan al festival Wolfest (en Madrid, no confundir con el asturiano) obteniendo el premio Bradycardia. En una segunda edición de Wolfest obtienen el premio Orange otorgado por el público.

En 2014 participan en la WOA Metal Battle llegando a la final, donde el que esto firma lo disfruta de lo lindo aunque aquella noche se les cruzó la mejor versión de  [In Mute] y no pudo ser. Justo un año después todo sería distinto y consiguen el primer premio en el festival Loranca Rock. En 2016 lanzan su primer LP “Losing Memories”. Después de aquello mucho escenario, compartiendo noches al lado de bandas como Saratoga, Stravaganzza Lujuria, José Andrea, Zenobia, Centinela, Santelmo, Ktulu o Tete Novoa entre otros muchos.

Recientemente ha visto la luz su nuevo disco largo "Forevermore", del que muy pronto dispondréis de una review en este medio y del que os dejamos el nuevo video:


Line - Up: 
Jesús Mateos - Vocals
Álvaro García - Guitars
Daniel Sánchez - Guitars
Gonzalo Vialas - Drums
Felipe Aguilera - Bass

https://www.facebook.com/synchronicalband/



SKULD.

SKULD son un quinteto con base en Puerto de Vega (occidente de Asturias) formado por músicos veteranos y con un amplio historial a sus espaldas. Comenzaron como grupo de versiones y hoy en día ya se despachan con un repertorio en el que incluyen temas propios a los que pronto darán salida en forma de disco.

Line-Up actual:
Roberto Peláez : Batería.
Jose Carlos Peláez: Bajo.
Roberto J. García: Guitarra.
Chinky Peláez: Guitarra.
Lorena González: Voz.

https://www.facebook.com/SKULDhardrock/


SYNCHRONICAL + SKULD
Sala Memphis/Dolce Vita - Gijón
Sábado 1 de febrero - Puertas 20:30h
Entrada única 8€.
evento fb aquí.

No hay comentarios: