sábado, 4 de enero de 2020

EMPIRE OF DISEASE: Silence Is Violence (1514716 Records DK, 2019)


Por Sonia M.

A mis oídos llegan sonoridades inesperadas desde tierras bilbaínas. Y es que no conocía a los chicos de EMPIRE OF DISEASE. He aquí su debut en forma de ep, grabado por la propia banda en el mes de junio de este año 2019. Venga, vamos a ver qué tal.

Vaya, comienzan fuertes con “Social Dementia”, lo que me mantiene enganchada a lo largo de los cinco temas, la verdad.

¿Qué es lo que me ha gustado? El gran trabajo de guitarras, no me aburro en ningún momento. Te llevan por donde quieren y la batería martillea que da gusto. Muy en la onda del melodic death metal más clásico a mi parecer. A piñón. Esto que comento se percibe desde la primera nota de “ Social Dementia” pero no persiste, no se pierde en el resto de temas. De hecho con “War machines” la cosa no hace más que mejorar y es realmente adictivo. 


Me ha gustado mucho. Para ser las primeras canciones de la banda me parecen muy acertadas. Carne de directo y de molinillos. Quizás con “Golden Empire” bajen un poco el pistón, que es la intención, creo yo. Sin embargo es un tema que no me ha encajado en el conjunto y eso que tiene un punto muy interesante con la voz desgarrada de Pintxo, pero para mí es la más floja del conjunto. Me hace medio desconectar del resto.

Sin embargo con “Wasted your time”, la cual sigue la línea marcada por “Golden empire”, no me desencaja tanto. ¿He dicho ya lo suficiente lo que me maravillan las guitarras de este trabajo? Gorka y Sergio te guían por sus parajes sin dejarte un momento de calma.

Cierran de forma magistral con la canción que bautiza al ep “Silence is Violence” Tremendo tema, junto con los dos primeros.


Sin duda el punto fuerte de EMPIRE OF DISEASE son los temas a toda pastilla, la rabia descontrolada pero con una base bien fundamentada. Siento que les sale muy natural y si te gusta el estilo es un lujo. Creo que tienen que pulir esos temas más parados, al menos conmigo no han conectado. Pero lo dicho, estamos ante un debut y lo importante es que pintan maneras como diría aquel. Y que se van a pegar una buena gira de presentación por Francia, Portugal y España y van a caer por mis tierras en mi queridísimo Infernu Taberna. Así que esperemos poder acercarnos.

https://www.facebook.com/Empireofdisease/







© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: