lunes, 29 de abril de 2019

RAVENBLOOD: Entrevista a Daniel C. Pérez, vocalista de la banda.


RAVENBLOOD están de vuelta y parece ser por fin la definitiva. El próximo 11 de mayo en Vilanova I La Geltrú comienzan una nueva gira que por el momento 10 fechas y que llegará a Asturias en el mes de noviembre. La noticia hace que sea un buen momento para charlar con Daniel C. Pérez, vocalista de la banda.



Por Larry Runner.

- ¡Hola Daniel! Tras una larga temporada de cambios en el line-up de la banda, RAVENBLOOD parece haberse asentado. Sabemos que tenéis nuevo batería. ¿Quién conforma la banda a día de hoy y de dónde ha salido el último fichaje tras los tambores?
- Ante todo un saludo Larry. Después de una ardua tarea al final encontramos a la persona idónea para el puesto de batería, se llama Pau Bonet y es un conocido de la escena barcelonesa, ha estado en grupos como Arkanus, Soul Dealer o Siroll. Para nosotros fue importante encontrar alguien que ya nos conocía y seguía, le encantansen nuestras canciones y disfrutase al máximo en los ensayos y seguro que será lo mismo en breve en los escenarios.

- “Essentia” (2018, Autoeditado) ya lleva un tiempo en la calle. ¿Qué tal ha sido la recepción por parte de la gente y de la crítica?
- Estamos contentos por la reacción en los medios que han analizado "Essentia", todo son buenas críticas. A nivel de gente se ve sobre todo en los conciertos que disfrutan con los nuevos temas tanto como los “clásicos” de nuestro set list. Pero creemos que todavía nos queda trabajo a la hora de hacerlo llegar a la gente, aunque el álbum salió hace un año nuestra prioridad era tener una formación estable para poder centrarnos en la promoción de "Essentia".


- El sonido ha cambiado. Habéis desnudado vuestra música dejando el rollo folk un poco de lado pero sin haber perdido la fuerza de la melodía. ¿Cómo surgió ese dejar de lado la pomposidad que le dabais al sonido con el folk? ¿Será esta la línea a seguir en el futuro?
- Teníamos claro que queríamos algo más fresco y directo, y una de los primeros temas que salieron en este nuevo periodo es “Purge” que refleja exactamente lo comentado antes. Todo esto ha acabado en canciones que se centran más en que el peso de las melodías lo lleven las guitarras y hemos dejado en un segundo plano las orquestaciones donde si que es cierto que en este álbum no tienen tanto protagonismo, sí que es verdad que nuestra intención es buscar un Death Melodico más fresco y directo. Aunque se puede encontrar algún pequeño destello folk, para nada intencionado y no quiero que suene peyorativo eso, el Folk/Viking Metal es un estilo que siempre nos ha influenciado y nos gusta, siempre puede salir algún “ramalazo” en nuestras canciones.

Respecto a tu segunda parte de la pregunta, te he decir que ahora mismo tenemos bastante trabajo adelantado y te puedo adelantar que hay temas directos y temas muy épicos, sin perder ni una pizca de fuerza y energía. La verdad es que tenemos ganas de retomar el trabajo con los nuevos temas ya que últimamente estamos a tope con los ensayos para la nueva gira.


- Las composiciones creo que son superiores a todo lo que habíais hecho hasta ahora. ¿Cómo nacieron estas canciones?
- La composición de todos los temas de Ravenblood hasta este nuevo álbum eran obra de nuestro anterior guitarra solista Jordi Mata, que dejó la banda para centrarse en su carrera universitaria fuera del país. También era el encargado de hacer todas las letras y orquestaciones. Eso significaba que para el resto de la banda era un auténtico reto y enseguida que yo regresé a la banda nos pusimos manos a la obra y poco a poco surgieron los nuevos temas. En un principio fue un amigo de la banda, Jon de la banda Steignyr, quien se hizo cargo de las orquestaciones y cuando entró Arnau para hacerse cargo de la guitarra solista, la banda di un importante salto de calidad y fue una pieza clave para los nuevos temas y orquestaciones. En este caso hay varios temas que participamos todos en su creación y yo también me hice cargo de la creación de muchos riffs, melodías, temas enteros y además de todas las letras.

- Habéis hecho alguna fecha suelta pero os vísteis frenados por el cambio en la batería. ¿Tendremos a partir de ahora a unos Ravenblood con más actividad de directo?
- En cuanto salió a la luz "Essentia" en mayo del 2018 teníamos claro que la mayoría de la gira para presentarlo recalaría en el 2019. Pero siempre hay ganas de tocar y en cuanto tuvimos la oportunidad nos lanzamos a la carretera. De todas formas es en este 2019 donde se va a ver a Ravenblood en muchos puntos de nuestra geografía subidos en un escenario.


- ¿Para cuando en Asturias? (la entrevista se hizo previa al anuncio de fechas).
- Aunque me arriesgue a que suene a topicazo Asturias junto con Albacete es nuestra segunda casa. Personalmente Asturias es la capital del metal en España* y desde luego esta vez no puede faltar nuestra visita. En este caso nuestro concierto será en Avilés el 16 de noviembre en la sala Paseo Malecón donde como siempre nos dejaremos el puto cuello.

- Un abrazo y muchas gracias por vuestro tiempo.
- Otro gran abrazo para ti Larry y eternamente agradecidos por tu apoyo.

* n. de. r. Los asturianos os tenemos muy engañados.

https://www.facebook.com/Ravenbloodmetal/

© Diario de un Metalhead 2019.