lunes, 8 de abril de 2019

EXUMER cancelados en Oviedo y III. Comunicado de la Sala Sir Laurens.


Por Larry Runner.

A la Sala Sir Laurens le han dado este pasado fin de semana por todos lados, creemos que de forma muy inmerecida. Ellos fueron en Asturias la cabeza visible de la cancelación de Exumer en Asturias y por ello se han llevado buenos palos. A nuestros oídos y ojos llegaron comentarios muy duros para con la Sala, que con la mejor voluntad y tras palmar una pasta, acabó rectificando con el tema de las devoluciones para hacer la vida más fácil a todos. No todo el mundo reacciona así siempre. Que nadie apunte para donde no se debe. Os dejamos el comunicado compartido por la Sala en su perfil de facebook aclarando todo el lío. Sobran buitres en nuestra escena, pero Sir Laurens no son de ese tipo de gente.

"Hola, buenas noches a todos y en especial a todos los afectados por la cancelación del concierto de Exumer, clientes y bandas, Totengott y FunerAll.

Quiero explicar como fue toda la contratación, desarrollo y al final cancelación del concierto.
El promotor, Aurum Bookings, contactó conmigo en Enero, y me explicó cómo iba a ser la gira. Yo por mi parte indagué para ver si sería un buen concierto y llegué a la conclusión de que merecía la pena, todo sin saber quién estaba detrás de todo.

Una vez cerrada la fecha, me envía el cartel, lo subo al Facebook y entonces, salta la liebre, dos personas muy influyentes en el mundo metal, y por cierto muy buenos amigos, me ponen en aviso de quien es este promotor y de todos los líos que había tenido, que tenga cuidado.....

Yo hablo con el promotor y le explico claramente todo lo que había llegado a mis oídos, el me jura y perjura que es todo mentira, que si esto, que si lo otro.

Me dice que con este concierto que está todo bien organizado y hecho, que hay nueve fechas en España y que tiene que cubrir una en el norte. Me dice que ya sacó las entradas a la venta en Internet y yo le pregunto si no va a haber entradas físicas. Y me contesta que no. En ese momento yo le digo que sin entradas físicas no hago el concierto.

No me fiaba y quería tener ese tema controlado, por si se llegaba a cancelar, que la gente pudiera recuperar el dinero. ¡¡ Menos mal que lo hice asi !!! El aceptó y seguimos para adelante.

Me pidió que hiciera el evento en Facebook, que el no tenía. Lo hice conjunto con la propia banda Exumer, lo cual me dió más garantías.

Luego me pidió dos bandas teloneros, se contactó con Totengott y FunerAll, y se pactó con ellos un cachét mínimo para cubrir gastos, que no se ha pagado. Luego pidió hotel, 6 habitaciones, que tampoco se han pagado, luego carga y descarga a los grupos teloneros, cosa a lo cual se negaron lógicamente, tenía avisadas a dos personas para hacer este trabajo ofertandoles 30€ a cada uno. 

El alquiler de sala no lo he cobrado, la imprenta tampoco la he cobrado, el técnico de sonido perdió el día, todos perdimos el día....

Y ahora viene la cancelación. Me entero el Viernes a las seis de la tarde a través de una llamada telefónica que me hacen desde La Bomba Récords (pa flipar). Contacto con el promotor y me dice que la banda se piró para Alemania porque en los dos conciertos dados en España no se habían vendido entradas, que el ya había pagado 1000 € y que no lo entendía. Ahí se acabó la conversación.
A partir de ese momento, empieza a moverse todo por redes y a cabrearse con razón, la gente que tenía entradas.

Exumer cuelga un comunicado, en el que dice que como no cobraron nada que se van.

Yo en ningún momento pude contactar con la banda para ofrecerles algún trato. No tuve opción, ya se habían marchado desde Pamplona. Incluso habían cerrado una fecha en Dortmund a la misma hora que tenían que estar tocando en Oviedo.....???

Aquí hay cosas muy raras, una parte dice que paga, otra dice que no cobra pero ya tiene cerradas dos fechas, sábado y domingo en Alemania....

Lo único claro es que en Oviedo no hubo concierto, más que gastos no hubo, a Totengott y a FunerAll, su buena disposición les valió para que les tomarán el pelo y encima no cobraron por ello. La empresa de sonido, mareada con el raider, con las peticiones de la promotora, unas veces decían una cosa, luego se desdecían. Vamos, lo típico de que alguien que tiene hacer su trabajo y no solo no lo hace, si no que además, toca los cojones porque no sabe hacerlo. 

Y al final ayer, a devolver el dinero de las entradas....

Como yo era quien tenía en mi poder del dinero de las 60 entradas físicas vendidas y había que devolverlo pensé que lo mejor para hacerlo cuanto antes era que lo hiciera desde ya mismo en la propia sala, con toda la buena intención del mundo. Pues bien, me equivoqué, porque al parecer hubo gente que se quejó por qué no se hacía en los puntos de venta. No quise incomodar de ninguna manera a esos clientes y entonces recapacité y ofrecí la opción que ya se publicó y que se va a llevar a cabo a partir de mañana. Solamente quedan por devolver 5 entradas de Oviedo, 5 de Gijón y 3 de Avilés.

Resumiendo, menos contactar y contratar a Exumer, Sala Sir Laurens y todo su equipo, hizo toda la producción del concierto de Oviedo, publicidad, promoción en redes, logística de hotele y catering, control de ventas físicas, impresión de entradas, colocación y retirada de las mismas, administración del dinero recaudado, preparación del concierto a nivel técnico de sonorización, y todo lo que se pueda ocurrir a quien sepa de qué va esto y al final para que?..... Para quedar con un palmo de narices y con cara de gilipollas.

Dan ganas de mándarlo todo a la mierda...

¡¡¡ Os espero en el próximo concierto!!!

Sala Sir Laurens."

Podéis ver el comunicado original aquí.