domingo, 6 de agosto de 2017

XHAMAIN + ARCANGELUS. Vigo. 24.06.2017. Crónica y fotos.


Por Sepe.

XHAMAIN escogieron la noche del 24 de junio, festividad de San Juan, para la presentación de su disco de debut.

Arcangelus

Nada más abrir puertas comenzó el goteo de gente. El éxito de público se vislumbraba desde el principio, con lo cual los invitados ARCANGELUS ya gozaron de un buen número de asistentes. 

Debido a las condiciones del escenario, la batería se situaba hacia la izquierda para que el teclado tuviese espacio a la derecha separados por los amplis y pantallas mientras que el bajista, cantante y guitarras se alineaban en la parte frontal.

Arrancaron con un tema nuevo para a continuación hacer sonar “Alas de Ángel” uno de los temas ya conocidos por el público. Tras saludos y afinaciones continuaron con su show y el headbanging no tardó en aparecer gracias a que el público se contagiaba siguiéndole el rollo al vocalista que interactuaba con la teclista y dotaba de teatralidad el show. Cerraron con “Oscura Criatura” de manera triunfal.

Set List:
- La Espada Del Poder.- Alas De Ángel.- La Venganza De Andrómena.- Paredes De Cristal.- Furia De Un Dios.- No Me Verán Caer.- Oscura Criatura.

Xhamain

Tras una pausa en la que aprovecharon para cambiar completamente la batería, con un muñeco en forma de cerdito presidiendo el bombo, y con la sala llena llegó el momento esperado por todos. El debut de XHAMAIN.

Ataviados con ropas oscuras, entraron poco a poco en el escenario y ocupando sus puestos dejando a la cantante con una capa negra de espaldas a los asistentes mientras sonaba la intro.

Maríah Fosado, la vocalista deja entonces caer su capa, se gira y comienza el show al que la audiencia se volcó por completo desde el comienzo dejándose llevar por los acordes de “Insomnio” y entregándose al sonido de las guitarras. Presentaban “Na Alma” -su disco debut cantado en gallego mezcla de folk y metal- y la motivación era absoluta. No dejaron de explicar el origen del nombre del grupo que mezcla el de dos mágicas noches le San Xoán y el Samain.

A pesar de los lógicos nervios por lo importante de la cita, de no ser una banda aún excesivamente rodada, actuaron como auténticos profesionales, llevándose al público al bolsillo y convirtiendo la noche en una velada inolvidable para enmarcar que cerraron versionando a Los Suaves.

Set List:
-Intro.- Eterna Soedade.- Insomnio.- Espello.- Mirando o Abismo.- Xunto A Ti.- Tempo Atras.- Plenilunio 1 (Reflexo).- Plenilunio 2 (O Son Do Mar).- Plenilunio 3 (Amencer).- Tan So Tres.- Soño De Inverno.- Dolores Se Llamaba Lola (Versión de Los Suaves).

© Diario de un Metalhead 2017.