domingo, 27 de agosto de 2017

WICKED INC.: Ready to fight (2017, Autoeditado)


Por Sonia M.

¿Sabéis el dicho es de la cabra siempre tira al monte? Pues aquí tenéis un ejemplo clarísimo. Y es que el 80% de los tristemente desaparecidos EXODIA se reúnen de nuevo en esto de la música con la creación de este nuevo bicho llamado WICKED INC.

Pablo, Victor, Rafa y Toni se han unido junto a Martí Doria para crear este ep de adelanto que tiene mucho que ofrecer. Y es que ya con las primeras escuchas me pierde la base instrumental con grandes momentazos de guitarra. Muy heavy todo, para que me entendáis. Pero no es típico ya que Martí con su registro lo hace acercarse al rollo ICED EARTH quizás, salvando las distancias, obviamente. Ya sabéis que estas cosas las ponemos para que os podáis hacer una idea. A veces lo que yo percibo no es lo mismo que lo que percibes tú pero seguro que andará muy cerca. 


Un ep muy rico, la verdad, que gana con las escuchas ya que de primeras la voz de Martí no me encajaba. Y es que se me iban los oídos a la magnífica base instrumental que es una pasada la mires por donde la mires. Si el final de EXODIA fue duro para aquellos que les seguíamos es un auténtico placer ver que nuevas ideas corren por esas cabezas. Gran trabajo de melodías de guitarra de Pablo y Rafa. Los temas te cuentan historias, ya sea con la letra ya sea con la base instrumental. Transmiten. Sin olvidarme por supuesto de Victor y Toni, que no se me enfaden. 


"Ready to fight" está compuesto por cinco temas. Diremos que cuatro así en plan cañero y uno balada/medio tiempo, "I'll always return", para rasgar algún corazón sensible o simplemente para que nos calmemos un poco. En total casi media hora sumamente interesante. Sin duda de los cañeros me encanta "The Hunter", por la gran energía que tiene, por los duelos de Rafa y de Pablo, por el registro que alcanza el propio Martí, "Your sacrifice" y la que cierra el ep "Time to go" que te deja con ganas de más. Creo que son mejores temas que les pueden definir. Sumamente coreables, sobre todo "The Hunter", que por qué no decirlo también me recuerda un poco a IRON MAIDEN.

En resumen, una carta de presentación muy digna, con muy buen sonido y unas melodías sumamente atractivas. Veremos qué nos depara el futuro.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre Wicked Inc. aquí.