martes, 8 de agosto de 2017

Wacken Open Air llega al fútbol.


Una buena causa ha llevado al Carl Zeiss Jena, que actualmente milita en la 3 Liga (el equivalente español a la 2ªB), a lucir publicidad en el centro de sus uniformes. En la temporada 2017/18 llevarán el logotipo de Wacken Foundation en apoyo a dicha organización.

CALR ZEISS JENA.
El club no vive sus mejores momentos. Con la reunificación los equipos punteros de la antigua República Democrática Alemana quedaron casi todos relegados a divisiones inferiores salvo algunas excepciones. El Carl Zeiss Jena es uno de esos equipos que vieron cortada su brillante trayectoria tras la unión de las dos Alemanias. En la DDR fueron 3 veces campeones de liga y 4 de copa. Su mayor logro llegó en la temporada 80/81, cuando quedaron a las puertas de obtener la Recopa tras perder por 2 a 1 en la final ante el FC Dinamo de Tbilisi de la también desaparecida URSS.

Desconocemos con exactitud cómo se cruzaron los caminos del equipo con los de Wacken Foundation, pero a buen seguro que la publicidad altruista ayudará a la organización nacida a la sombra de Wacken Open Air.

WACKEN FOUNDATION.
Wacken Foundation colabora también hoy en día con la ONG DKMS en la lucha la leucemia, buscando "gemelos genéticos". Más de 5000 metalheads se han unido ya a la causa y de momento gracias a ello se han salvado 19 vidas en diferentes países.

Wacken Foundation es una fundación no lucrativa que se dedica al apoyo de la música de heavy metal y rock duro mediante la concesión de becas. 

Podéis acceder al merchandising oficial del Carl Zeiss Jena a través de su tienda on-line pinchando aquí. Eso sí, está sólo en alemán.