jueves, 24 de agosto de 2017

REGRESIÓN: entrevista a su guitarrista Pablo González.


Por Larry Runner.

Hace unos meses que recibíamos “Terra Ignis” (2017, Rock CD), el nuevo álbum de los barceloneses REGRESIÓN. Su disco nos sorprendía gratamente, pues la progresión del grupo nos parecía realmente importante con respecto a su previo “Prisioneros” (2015, Santo Grial). Es por ello que quisimos ponernos en contacto con ellos para saber un poco más sobre su disco y los planes de futuro de la banda. Pablo González -guitarrista de la banda- responde a nuestras preguntas. 

Enhorabuena por “Terra Ignis”, le pusimos en nuestra web un 4/5. Nos parece bastante mejor que su predecesor “Prisioneros” y jugábamos con ello en nuestra reseña, pues la banda se llama Regresión, pero en los últimos años lo que ha experimentado es una gran progresión …
Muchas gracias, está gustando bastante, en algún medio en cambio si que leído que “Prisioneros” es mejor disco, supongo que según gustos porque por otros lados comentan que “Terra Ignis” es lo que mejor que hemos hecho… por nuestra parte estamos contentos con el disco, hemos trabajado para hacer otro álbum de buenas canciones.

A día de hoy practicáis un hard rock que si bien tiene una parte de rollo americano, también respira aires del heavy estatal macarra con el que crecimos los que hoy en día ya somos veteranos. Me imagino que las influencias vendrán de todas partes y las canciones surjan así culpa de la música que os lleváis a los oídos habitualmente. En la crítica del disco, señalábamos que nos recordaba a veces a Mötley Crüe, que en canciones como “Volví a Ganar” incluso a W.A.S.P. 
Tenemos influencias de los clásicos, creo que se nota en nuestras composiciones la música que escuchamos y hemos mamado desde pequeños. Mötley Crüe es una de nuestras influencias como has apreciado, y buen apunte lo de WASP, es una de mis bandas favoritas, y el inicio de “Volví a Ganar” tiene un claro guiño a ellos, para esta canción me inspiré en WASP y mucho en “King Of Hearts” de Kiss.


¿Quizás sea un disco que vaya a gustar más a la gente veterana que a las nuevas generaciones del metal?
Notamos que es así, el público más joven no acaba de engancharse, si que tenemos jóvenes que nos siguen, pero no es mayoría.

Sinceramente, creo que las canciones llegan al oyente porque el trabajo de estudio es muy bueno, con unas mezclas excelentes. Para ello trabajasteis con diferentes personas y estudios. ¿Cómo se desarrolló la grabación y cuánto tiempo os llevó?
Estuvimos con “Terra Ignis” alrededor de un año, desde que hicimos las primeras demos hasta que quedó mezclado. Se hizo en nuestro propio estudio a los mandos de Toni, solo hubo tres canciones que grabamos bajo y guitarra en un par de estudios aparte. La mezcla y masterización corrió a cargo de Dan Díez, al igual que hicimos con “Prisioneros”.


¿Tuvo Dan Díez libertad a la hora de crear el master o estuvisteis encima para que sonara como suena?
Dan Díez ya sabe como hacerlo sonar, es un crack, pero somos muy exigentes, así que estuvimos encima para indicar lo que buscábamos.

¿Planes futuros más inmediatos?
El 25 de agosto estaremos tocando en Ripollet Rock y el 15 de septiembre en Murcia junto a Zenobia, actualmente se está trabajando en el resto de fechas y aparte habrá un nuevo videoclip.

Gracias, un saludo y mucha suerte.
Muchas gracias, nos vemos en los directos.


Próximas fechas de REGRESIÓN:
25/08/17 Parc dels Pinetons de Ripollet RIPOLLET ROCK
15/09/17 Murcia Sala Gamma + ZENOBIA

© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre REGRESIÓN aquí.