miércoles, 23 de agosto de 2017

UNIROCK 2017: todo lo que necesitas saber.


Este fin de semana, se celebra, mejor dicho, celebramos el UNIROCK 2017. Y lo decimos en primera persona pues en la edición de este año Diario de un Metalhead va a estar muy presente, siendo protagonista en dos de las actividades que tendrán lugar en la jornada del viernes.

VIERNES.

TALLERES.
La jornada del viernes, comienza temprano con actividades para los rockeros más jóvenes desde las 11:00h. A las 16:00 Talleres de Maquillaje "Rock Make UP"y un poco más tarde, a las 18:00h "Taller de iniciación en el ajuste de guitarras y bajos en la Biblioteca Municipal".

UNIROCK RADIO.
Una de las novedades de este año dentro de las actividades programadas es la emisión de UNIROCK RADIO. Un programa de radio en directo que se realizará en directo a las 21:00 h del viernes 25 desde la Biblioteca de Puerto de Vega. 

Para ello Diario de un Metalhead trabajará en equipo con Juanjo y Sara de Noche de Lobos (RPA),  y Fredy Torres de Morgana (La Corredoria Suena). Seremos los encargados de guiar un programa donde se hablará de la historia del Unirock y la actualidad de la música en el occidente de Asturias entre otras cosas. Por supuesto, también habrá música en directo. La entrada será gratuita y se podrá escuchar en principio a través de Rtpa y en días sucesivos en el resto de emisoras en las que los protagonistas emiten habitualmente.


FIESTA EN EL PUB HAVANA.
Tras el programa de radio, nos dirigiremos al PUB HAVANA para continuar con las celebraciones. Allí disfrutaremos de actuaciones en directo y habrá también sesión DJ en la que los protagonistas de la cabina, juntos pero no revueltos, serán Juanjo de Noche de Lobos (Rtpa), Fredy de Morgana (La Corredoria Suena / Radio Narcea) y Larry Runner (Radio Ujo / TNT Radio / Asaltomata Radio).



SÁBADO.

SESIÓN VERMUT.
El sábado a las 12:00h tendrá lugar la apertura del recinto del festival para la celebración de la "Sesión Vermut". Allí, a partir de las 13:00h actuará el grupo BLISTER, que amenizará la mañana a base de versiones de grandes clásicos del rock.

TRIBUTO AL ROCK.
A las 17:00h dará comienzo el TRIBUTO AL ROCK NACIONAL E INTERNACIONAL. Un acto en el que participarán más de 80 músicos, ofreciendo hasta 6 conciertos con un escenario móvil que cruzará todo Puerto de Vega.

"Durante 4 horas, músicos de distintas partes de Asturias y otras regiones, con ganas de pasárselo bien y un amor inmenso por el rocanrol, harán llegar la música hasta el último rincón de Puerto de Vega, en un evento único y completamente original." nos dicen desde Unirock. Estos son los horarios de esta fantástica iniciativa sin igual en todo el país.


· 17:00 h. Concierto punto LEMMY
· 17:40 h. Concierto punto BON SCOTT
· 18:20 h. Concierto punto COBAIN
· 19:00 h. Concierto punto DIO
· 19:40 h. Concierto punto ELVIS PRESLEY
· 20:30 h. Concierto punto FREDDY MERCURY

FESTIVAL UNIROCK.
Con la caída de la noche, a las 21:30, llegará el FESTIVAL. Este es el orden de actuaciones:
21:30h LA DESBANDADA
22:50h APHONNIC
00:10h SARATOGA
02:10h TRALLERY

Los cambios serán amenizados con la continuación de el TRIBUTO AL ROCK NACIONAL E INTERNACIONAL. En el festival habrá servicio de bar y puesto de venta de productos oficiales del festival y de las bandas. Os animamos a que os paséis por allí.


¡Nos vemos en Puerto de Vega! ¡Nos vemos en el Unirock!

Por último, la previsión metereológica, aunque en el Festival hay carpa.




© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre el UNIROCK aquí.