martes, 26 de abril de 2016

MY DEAR ADDICTION - Kill the Silence (2015 - Dead End Exit Records) Suecia.


By Sonia M.

¡Han vuelto! Hace ya nada más y nada menos que 6 años conocí a una barbaridad de grupos en la onda moderna del death melódico con toques electrónicos. Fue salvaje mi enganche con muchas de ellas que posteriormente dejaron de existir y otras que por suerte continúan. Fue entonces cuando conocí a los suecos MY DEAR ADDICTION y disfruté de lo lindo de su primera obra, New Blood. Seis años después aquí tenemos la continuación. Fue toda una sorpresa y una alegría para una servidora el volver a saber de ellos. 

Ha pasado mucho tiempo y aún así con el buen hacer de este tipo de grupos que andan en la sombra me recorren millones de sensaciones al escuchar su nuevo material. Es por una parte nostalgia y por otra mucha curiosidad. Muchas bandas que admiraba de aquella época, como decía, o no existen o han cambiado el rumbo, perdiéndose en el limbo y ya no me transmiten nada. Sin embargo percibo que MY DEAR ADDICTION por suerte se mantienen. Les ha costado lo suyo pero la espera ha merecido  la pena.


Su sonido envolvente, sus atmósferas con estribillos para poner la piel de gallina son los que me han hecho lanzarme de lleno en este Kill the Silence, que les viene que ni pintado. Hay unos cuantos temazos para volverse loca, esos que me hacen recordar y añorar esa época que pasó. Se nota en Unbreakable, la que bautiza el disco Kill the Silence o Winners, por destacar algunas.

No hay tanta elegancia ya en la actualidad en este tipo de grupos modernos. Pocos sorprenden y pocos se mantienen en sus raices. MY DEAR ADICCTION están curtidos en batalla, pero nadie se enteró. Y es que desde su debut a este nuevo material, para mucha gente esto será lo primero que se llevarán a las orejas. Y ni tan mal. Les entrarán ganas de sumergirse en su álbum previo, seguro. No difiere mucho de su predecesor. Sigo disfrutando una barbaridad de la voz de Kim que no ha cambiado un ápice, de los pasajes y riffs absorbentes y envolventes. De como parece que te toca y se va. Sensaciones que vuelan alto. Una delicia en mis cascos.


MY DEAR ADDICTION han sabido mantener la esencia que los hizo importantes para mí en 2010, sin pecar de irse mucho por lo que se hace hoy día y sin perder un ápice de su personalidad. Siguen sonando brutales. Sólo por escuchar temas como Always Around You ha merecido la pena la espera. Esos samplers que acolchan las canciones me van a seguir friendo el cerebro tenga 18 o tenga 40, que sensación.  ¡Sí, joder! 

Amantes de los primeros SONIC SYNDICATE, DEMOTIONAL, D CREATION, DISARMONIA MUNDI, THE UNGUIDED... ¡A por ello!







© Diario de un Metalhead 2016.

+ METALCORE aquí.

No hay comentarios: