viernes, 22 de abril de 2016

EKRAM: Last Man Standing (2016- Sliptrick Records)


By Larry Runner.

No sé si es la globalización o qué leches. El caso es que este disco me llegó desde Letonia lo ha editado Sliptrick Records, un sello italiano, y cuando me pongo a indagar quienes son los protagonistas me encuentro con que son de Madrid. ¡Vaya tela!

EKRAM se llaman estos modernos madrileños inetiquetables que tan pronto te recuerdan a CLAWFINGER como a NICKELBACK. Sí, no me he metido nada antes de escribir esto. Como te lo digo.


Si buscas una banda innovadora, puede que ésta sea una buena oportunidad para ti. EKRAM no comulgan con ningún estándar y beben de todas las fuentes habidas y por haber. A saber si lo que hacen es de forma forzada o no, aunque apostaría con que sale así de manera natural. He visto que hay gente que les etiqueta de post-grunge o algo así. Yo no sé lo que es eso, y llevando la palabreja esa casi que ni quiero, para mí son lo suficientemente metaleros como para atreverme a escucharlos y a escribir sobre ellos.

Seis cortes componen este ep mezcla de todo donde tan pronto te ofrecen un paraje death, tirando de voces superduras como se mueven por tonos prog, como grunge, como lo que te digo, aparece la voz limpia de Alex Roddom y se van a un rollo Nickelback por la musicalidad de su voz cuando no grita. Por cierto, que puesto en esa tesitura, el pavo canta de cojones. Menuda voz que se esconde cuando se tira a imitar guturales y voces rasgadas.


La media hora del disco se pasa volada, casi sin darte cuenta, y es imposible aburrirse con ellos, pues son tan novedosos y tan cambiantes que te rompen el esquema una y otra vez. Atrévete, la música no muerde. Eso sí, si vas de true y te enganchan, a mi no me eches la culpa. Las cosas que no se prueban nunca se sabe si te gustan o no. Tú mismo. Yo éste me lo guardo. Y si somos uno de los blogs musicales más influyentes del país, será por algo. Ahí lo dejo.








© Diario de un Metalhead 2016.

+ DISCOS aquí.

No hay comentarios: