viernes, 6 de mayo de 2022

THE FERRYMEN: One More River to Cross (Frontiers Music srl, 2022) Suecia/Chile/USA.


Por Larry  Runner.

“One More River to Cross” es el título de la nueva entrega de THE FERRYMEN, el proyecto en el que el genial Magnus Karlsson suma fuerzas con Ronnie Romero (Lords Of Black, Rainbow) y Mike Terrana (Avalanch y mil más), artistas que no necesitan presentación.

Frontiers puso en circulación el pasado mes de enero esta obra a la que no le había podido dedicar aún unas líneas. Siento el retraso, pues los discos de Karlsson siempre merecen la pena. Tras 

“The Ferrymen” y “A New Evil”, el sueco, en compañía de sus mediáticos compañeros, nos vuelve a ofrecer un lote de canciones que muestran una línea continuista a lo ofrecido hasta ahora.

Sabía lo que me iba a encontrar. En The Ferrymen, Karlsson da salida a su lado más salvaje, ese que aparece en menor medida en Freefall, donde tira más por lo sinfónico. The Ferrymen es un proyecto más de eso que hemos dado en llamar Heavy Metal Melódico, una fusión brillante entre la intensidad del Heavy Metal y la melodía llevada a su máxima expresión. Aunque bien es verdad que hay algún momento digno de Freefall. Ahí está “One More River to Cross” para certificar lo que digo. 

Solos asesinos, riffs contundentes y la poderosa voz de Romero, se fusionan a la perfección con las armonías y los deslumbrantes estribillos que el compositor sueco expresa a través de todos y cada uno de los títulos.

Karlsson se encarga de todos los instrumentos salvo de la potente batería de Terrana. Qué bien suena una batería cuando se graba bien y es de verdad. Una maravilla el trabajo del veterano percusionista al que jamás dejaremos de admirar, y que gracias a la brillante producción no pierde un ápice de fuerza, de ese cuerpo que tanto se agradece que tenga una batería y que sólo se consigue cuando se trabaja de forma honesta. Los teclados, en su punto, sin excesos, sin llegar nunca a ser cansinos. Marcando la base, cubriendo los huecos, porque esto es heavy metal y así ha de sonar. Guitarras fuertes, intensas, bajos con cuerpo, y temas como “Morning Star” para que el mismísimo Dio se sienta orgulloso allá donde esté. 

La elegancia en las composiciones es total, con pelotazos totales desde la inicial “One Word”, con canciones para disfrutar calzándose unos auriculares como “Shut it Out” en un álbum cargado de canciones estribilleras pero sin excesos, sin caer en la burda comercialidad. Con mesura.

La contundencia del Heavy Metal se mezcla con la esencia del Hard Rock. El resultado es una vez más brillante, diría que deslumbrante, y gana con cada escucha, pues son tantos los matices que en cada pasada descubres detalles que se te habían pasado por alto en las escuchas anteriores.

Potencia, elegancia, belleza sonora, contundencia en la batería y unas magníficas líneas vocales. Poco más se puede pedir.


Line Up:
Magnus Karlsson: guitarra, bajo, teclados, coros y producción.
Ronnie Romero: voz solista.
Mike Terrana: baterías.

Tracklist:
1. One Word 04:58
2. The Last Wave 04:47
3. Shut It Out 05:25  
4. City of Hate 05:07  
5. One More River to Cross 06:17  
6. Morning Star 06:39  
7. Hunt Me to the End of the World 04:54  
8. Bringers of the Dark 05:33  
9. The Other Side 04:21  
10. The Last Ship 04:08  
11. The Passenger 04:16








© Diario de un Metalhead 2022. 

No hay comentarios: