martes, 10 de mayo de 2022

THUNDER publican su concierto grabado en TVE.

Las leyendas del Hard Rock británico, Thunder (Danny Bowes y Luke Morley) estuvieron en Madrid hace unas semanas atendiendo decenas de entrevistas de la prensa española y promocionando su nuevo doble álbum "Dopamine". Aprovechando la visita sus dos fundadores, líderes de la banda, realizaron un concierto exclusivo para la televisión (TVE) y la radio pública (Radio3) españolas.

Thunder (con el vocalista Danny Bowes y su guitarrista Luke Morley al frente) nunca habían grabado este tipo de formato para ninguna televisión en el mundo y además muchos de los temas que interpretan, pertenecen a su nuevo álbum y los adaptaron a este íntimo pero precioso formato.

Es un concierto totalmente exclusivo y que ahora los millones de seguidores que Thunder tienen en todo el mundo, pueden disfrutar y descubrir así, muchos de los nuevos temas de "Dopamine", disco que bio la luz el pasado 29 de abril de 2022 vía BMG en formato doble (2CD, 2LP) y que consta de 16 canciones.

"Dopamine" se inspiró en el vuelco masivo de la población al mundo a las redes sociales, durante los encierros de la pandemia, en busca de reacciones positivas que provenían de las pantallas (móviles, tabletas, videos, televisiones, …).

Luke comenta sobre la dopamina y la portada de su nuevo disco: “Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense… quien dijo que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina. Somos validados y apreciados en las redes sociales, lo que libera la dopamina, por lo que nos volvemos adictos. Hacemos más y más selfies con la esperanza de más y más validación, y la portada del álbum refleja esto. Las personas están rodeadas de cosas asombrosas que se pierden porque están muy obsesionadas consigo mismas. Por supuesto, os invito a tener en vuestras manos nuestro nuevo álbum (en físico) para apreciar todas las cosas increíbles a las que me refiero”.

Su anterior álbum -brutal disco de Classic Hard Rock- "All the Right Noises", publicado en 2021 pasado, podría ser el mejor álbum de la banda hasta el momento. El disco llegó al Top#3 en la lista de álbumes del Reino Unido; una hazaña bastante increíble para una banda británica de Hard Rock en su cuarta década. A nivel mundial, fue uno de sus álbumes más exitosos hasta la fecha, consiguiendo su primer Top# 10 en Alemania y Suiza; su entrada más alta en las listas en Japón, Bélgica y Austria; y por primera vez alcanzaron altos puestos en las lista de mercados como Francia y España.

Puedes ver el video aquí.

No hay comentarios: