"Los Lunes al Thrash", así bautizamos hace unos años a los grandes fiestones que nos montamos en Oviedo hace años con ese estilo como protagonista y que caían en tan condenado día.
Lunes de noches míticas. Veladas en las que a nadie importó que hubiese que madrugar al día siguiente. La ocasión lo merecía y todo el mundo estaba dispuesto a hacer el esfuerzo. No importaba acudir al día siguiente con ojeras al trabajo o a clase, porque lo hacías feliz de haber vivido una jornada irrepetible.
Lunes históricos, vividos de mano la mano de Thrashway, Factory Rock o mismamente de esta casa, de Diario de un Metalhead. Noches fiesteras con salas abarrotadas. Havok, Warbringer, Lich King, Impalers ... grandísimas bandas, buenos tiempos. Grupos a los que hoy es casi imposible soñar con ver tan de cerca.
Ahora, siete años más tarde de la última cita, Franel Producciones en compañíade Apaga y Vámonos intenta recuperar aquel espíritu. Diario de un Metalhead estará con ellos. No sabemos si se logrará, pero al menos lo vamos a intentar.
No será fácil restaurar aquellas sensaciones tras tanto tiempo. Veremos si la magia del thrash metal, el género más auténtico del metal, consigue el efecto deseado. La leyenda EXCITER vendrán a Oviedo, con el complemento del heavy metal alemán de COBRAKILL, para intentar recobrar la esencia de aquellas noches. Lo harán dentro del marco de un tour de cinco fechas que les llevarán a otras tantas ciudades españolas.
Los detalles de la fecha de Oviedo.
Los Lunes al Thrash: EXCITER + COBRAKILL. Sala Gong, Oviedo. Lunes 13 de junio. Anticipada: 18€. Taquilla 23€. Venta anticipada en La Bomba Records (Oviedo) y online pinchando aquí.
EXCITER, la gran leyenda del thrash/speed canadiense junto a Annhihilator, comenzaron su andadura como power trío en el año 1982 con su demo "World War III". Dan Beehler (batería y voz) y Allan Johnson al bajo siguen al frente de la histórica formación, con . A la guitarra tienen al joven descubrimiento Daniel Dekay.
La banda tiene detrás una historia convulsa, siendo la actual, la que podríamos bautizar como la tercera era de EXCITER.
En 1977, el guitarrista John Ricci de Hell Razor recluta al bajista Allan Johnson y al baterista Dan Beehler, miembros de una banda de speed metal llamada Jet Black. Nace así la primera época de EXCITER, que llega hasta el año 1992.
Beehler y Johnson formaban un combo estable junto a John Ricci en la guitarra. De aquella formación llegaron los discos más emblemáticos de la banda "Heavy Metal Maniac" (1983), "Violence & Force" 1984 "Long Live the Loud" (1985) el EP "Feel the Knife" (1985) "Unveiling the Wicked" (1986) y "Exciter" (1988), aunque en los dos últimos Ricci fue sustituido por Brian McPhee. Ya empezaban los líos. En 1992, ya sin Allan Johnson al bajo, publican "Kill After Kill" y un año más tarde el directo "Better Live Than Dead", que fue la despedida.
En 1997 John Ricci regresa y publica "The Dark Command" con una banda que aparece en forma de cuarteto y sin Allan ni Dan en ella. Hasta cinco discos se publican con Ricci al frente: "The Dark Command" (1997), "Blood of Tyrants" (2000), "New Testament" (2004), "Thrash, Speed, Burn" (2008) y "Death Machine" (2010), último álbum publicado hasta la fecha.
Ahora, cuando se conmemora el 40 aniversario de EXCITER, da comienzo una nueva etapa, curiosamente sin Ricci a la guitarra, pero con los otros dos miembros originales presentes en ella y que estuvieron ausentes desde 1992.
En 2014 los tres miembros originales se unieron para algunos shows en directo. pero luego Ricci abandonó definitivamente la nave.
La magia de Dekay a las seis cuerdas, deslumbrando en redes sociales, y originario de Otawa como el resto de la banda, le llevó a fichar por Exciter. Pesos pesados de la industria como ESP, Ernie Ball, Pabst, Rode y Dunlop han confiado en él para representar sus marcas a escala mundial. No contento con representar a los demás, ha creado su propia marca con sus leales seguidores, apodada Dekay Army.
Más de medio millón de discos vendidos, casi 300.000 en Estados Unidos, les hacen ser sin duda considerados como leyenda del speed/thrash. Ahora les tendremos en casa. En marzo de 2020 anunciaron nuevo disco a través de Blabbermouth.net. Un nuevo disco que aún no ha llegado.
Line - up:
Dan Beehler: drums/vocals
Allan Johnson: bass
Daniel Dekay: guitar
Por su parte, COBRAKILL son una nueva y joven formación alemana de Heavy Metal, de sonido tradicional, totalmente influenciado por la NWOBHM. Una de esas bandas que hace falta proteger, como a las especies en peligro de extinción.
Debutaron el pasado 8 de abril con “Cobratör”, editado por el sello Iron Oxide Records tanto en CD como en formato digital. Los alemanes, que se habían dado a conocer de forma previa con un par de singles a través de su perfil de bandcamp nos ofrecen un trabajo como los de antes, de ocho temas cargados de buenos riffs, buenos solos, bajos potentes, una batería de verdad y cabalgadas variadas. Sin duda alguna “Cobratör” incluye todos los alicientes para el disfrute de los amantes del Heavy Metal de verdad, para la gente sin complejos que aún pulula por las salas y que se deja el jornal en discos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario