jueves, 12 de mayo de 2022

WASTING THE GENESIS: Prey (Autoeditado, 2022).



Por Larry  Runner.

Hacía tiempo que no me llevaba una panzada extrema de tal calibre a los oídos.

No sé si es enfermedad, ganas de marcha, que la vida es una puta mierda o qué. El caso es que de vez en cuando gusto de tales excesos, y la llegada de este "Prey" de WASTING THE GENESIS era una buena disculpa para la sesión extrema que mi cuerpo necesitaba. 

Cuatro cortes, diecisiete minutos y se queda uno como nuevo. Con una buena producción firmada por Vic Ortega -que hace que todo suene en su sitio y se disfrute- esta banda malagueña presenta cuatro pildorazos de un deathcore totalmente brutal. Sí, hay momentos para todo.

“Prey” es el título de esta descarga de música totalmente extrema donde poco espacio queda para la melodía. Tras un inicio adictivo con “Stem of a Forgotten Race” llega la pared sónica de “Breeding Bacterium”, una sobredosis para los oídos, una descarga en la que la batería suena como un bombardeo ruso. “Genesis” es como más técnica, mas retorcida, con arranques y frenadas desquiciantes, aunque aquí nos ofrecen hasta un inesperado momento para respirar antes de llegar al pig squeal. Para cerrar “Thy End, New Rise”, un tema más, digamos, asequible, pues tiene una parte más normal, más melódica, que casi llega a ser pegadiza, con la que podrías intentar engañar a alguien poco acostumbrado a tales excesos para que lo intentase. 

La voz es un muestrario de absoluta putrefacción, en la que los gritos, que son casi una constante que desquiciarían al más duro prisionero de Guantánamo, se combinan con los más oscuros guturales.

La violencia hecha música. Un revientacabezas.


Tracklist:
I. Stem Of A Forgotten Race
II. Breeding Bacterium
III. Genesis
IV. Thy End, New Rise








© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: