De repente, se corta el delicado sonido para que todo estalle. “As Darkness Descends Upon You” es el tema de apertura de los tres que componen este manual de brutalidad que nos entregan los fabulosos HEX.
La banda bilbaina publicaba este EP de veinte minutos el pasado mes de marzo gracias a la suma de esfuerzos de varios sellos independientes. Un pildorazo de oscuro, como no podía ser de otra forma, mayúsculo Death Doom.
Sobre una despiadada sección rítmica, el quinteto nos ofrece tres largos cortos inmisericordes, intensos, con una contundencia implacable pero no exentos de musicalidad, de melodía, lo cual hace que su música pueda llegar a ser atractiva, si no a para una gran masa, sí al menos para una audiencia más extensa.
Los más de siete minutos de la inicial “As Darkness Descends Upon You” se hacen cortos. De repente y sin pausa alguna entra “Impending Doom Towards Darkness”, superior musicalmente, con pausas para avisar y una épica a la nórdica que impregna toda la adictiva canción. La voz de J, una versión más heavy y ruda de Johan Hegg, se muestra, como en todo el disco, a un grandísimo nivel.
Para cerrar “...And Thus Spoke Darkness”, más oscura, más machacona, más ruda, más feroz, pero sin llegar a ser nunca violenta. Una buena tempestad de intensidad no exenta de musicalidad para engancharse a ellos - capaces de tirar aquí hasta de guitarra acústica- y que la tarea de soltarse después, cuando ya has caído en su red musical se haga difícil. Un fabuloso cierre de envolventes y cambiantes atmósferas que se te quedarán grabadas.
Saben lo que se hacen. No son una banda más.
Grandísimo trabajo.
01 - As Darkness Descends Upon You.
02 - Impending Doom Towards Darkness.
03 - ...And Thus Spoke Darkness.
© Diario de un Metalhead 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario