domingo, 31 de octubre de 2021

Sergio Blanco expone en Fnac. IRON MAIDEN en el Wanda 2019. Crónica de la ceremonia de inauguración.


Por Larry Runner.

Nuestro amigo y compañero Sergio Blanco inauguró el pasado sábado una nueva exposición en el espacio de la Fnac del Centro Comercial Parque Principado (Asturias) dedicada en esta ocasión al último concierto celebrado por Iron Maiden en España.

Esta vez la muestra ofrece una veintena de instantáneas, algunas enorme tamaño, del concierto ofrecido por la banda de Heavy Metal más grande del planeta en el Wanda Metropolitano de Madrid en el pasado 2019 dentro de su gira "Legacy of the Beast".

Para la inauguración el fotógrafo tuvo la suerte de contar con el apoyo de dos grandes músicos de la región. Pablo García (WarCry) a la guitarra y Pablo Suárez (ex-Atlas, Blister, Lazarus... ) a la voz nos deleitaron con una actuación en acústico.

El dúo preparó para la ocasión cuatro versiones de la banda protagonista de la muestra. Difícil tarea la de llevar a tal formato las eléctricas canciones de las huestes de Harris. Al final escogieron “Wasting Love”, “The Wickerman”, “The Trooper” y “Wasted Years”. Salieron airosos y no podemos más que aplaudir el enorme mérito de adaptar tales canciones a un estilo tan distante de las versiones originales.

Las fotos estarán expuestas hasta pasadas las navidades, hasta el 7 de enero de 2022. Si eres de Asturias y no te pasas, no tienes perdón, probablemente sea el mejor trabajo que hayamos visto al fotógrafo hasta la fecha. Si eres de fuera y te pasas por Asturias, no dejes de visitarla. Incluso lo puedes hacer tomándote algo en la cafetería.

UP THE IRONS!


Si eres fan de la banda, no te pierdas nuestro recientemente emitido programa especial dedicado a ellos.

No hay comentarios: