martes, 23 de febrero de 2021

CURLY MANE: I Need Rock And Roll (Autoeditado, 2021)


Por Larry Runner. 

"I need Rock and Roll" es el debut de CURLY MANE, banda en la que encontramos al frente, como frontwoman, a Elena, la que fue voz solista de las desparecidas y por muchos añoradas Lizzies.

CURLY MANE nace de la pasión por el Rock N' Roll, de ahí el título de su debut "I Need Rock N' Roll", EP que salió a la venta hace apenas unos días. 

Seis son los temas que componen este EP debut de la nueva banda madrileña en el que descubrimos a una nueva Elena que se reinventa con un registro muy distinto adaptándose a un estilo muy distinto al de Lizzies. Y es que el cuarteto femenino tiraba más bien por los derroteros del Heavy Metal de clara influencia 80's y CURLY MANE es una banda de Hard Rock desenfadado con aires 70's y donde no falta la psicodelia que tanto le gusta meter a las guitarras el señor Willy de Grim Comet, guitarrista de la banda.

Como podrás comprobar por el título del disco, se lo hacen en inglés. Su música se basa en contundentes riffs de guitarra. Las seis cuerdas de Willy (Grim Comet) son las reinas y señoras del sonido de un grupo que no inventa nada, aunque sí presenta un muy buen hacer como para hacértelo pasar bien durante un rato.

"It´s a shame" abre el EP como una expresión de liberación. "I Need Rock and Roll" es el segundo de los cortes y su título refleja toda una declaración de intenciones dando además título al disco. Tema directo, desenfadado y puro rock. "Ego" fue el segundo de los adelantos ofrecidos por el grupo en forma de video. "2020" fue el primer single y es todo un canto a la libertad en pro de la libertad. Eso que empezamos a echar en falta. "Young Old Woman" recuerda las baladas de antaño tirando de una sensación de nostalgia pero sin renunciar a la fuerza y con unos remarcados aires a los 70's. Nos cuentan que "habla de una joven y a la vez anciana que no logra encontrar su sitio: el mundo terrenal es demasiado incómodo para ella, parece que aceptar su sufrimiento día tras día es su única salida".

Por último el disco se cierra con "Tough ain´t Enough", un canto a la lucha diaria de la vida y un tema que a pesar de ir a medio tiempo es contundente.  El título está sacado de una frase de la gran película "Million Dolar Baby". La canción habla sobre una pelea de boxeo creando un símil con la vida misma.Lleva el mejor solo del disco, aunque bien es verdad que el de "It´s a shame" es impresionante. Bueno, dudo en cual de los dos me gusta más, dejémoslo en empate.

Me gusta cómo se lo hace Elena en este nuevo proyecto, sin duda es el alma de la banda. Me gusta la forma en la que están tratadas la guitarras, la fuerza que tienen y lo nítido de los solos. También creo que se han trabajado muy bien los coros, que en temas como "Ego" son indispensables para que el tema sea absolutamente redondo. Por otro lado echo de menos una mayor contundencia en la sección rítmica en general, un poco más de chicha. Aún así buen debut.


Tracklist:
1. It's a shame
2. I need Rock and Roll
3. Ego
4. 2020
5. Young Old Woman
6. Tough Ain't Enough

Line Up: Elena, Willy y Santi.



https://curlymaneband.bandcamp.com/releases 

No hay comentarios: