jueves, 25 de febrero de 2021

INJECTOR: Hunt of the Rawhead (Art Gates Records, 2020).


Por Larry Runner. 

Injector llegan desde Cartagena con su tercer disco al que le han dado el título de “Hunt of the Rawhead” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Dani MVN en SUP Estudios en la segunda mitad de 2020.

“March to Kill” abre la canción muy rápida puro thrash speedico. Pepinazo para empezar rebién. “Unborn Legions” va justo la detrás y aunque empieza lenta enseguida toma velocidad, eso sí, sin renunciar nunca a la melodía. Jamás lo hacen y “Unborn Legions” es buena muestra, con unos pasajes muy melódicos y casi diría que tarareables. La fórmula perfecta para engancharte a un disco y recordar sus canciones. “Into the Black” entra con el bajo a todo volumen luciéndose en solitario. Bajo que por cierto se mantiene intenso en todo el disco. El tema es un medio tiempo muy melódico. Tras dos cañonazos de entrada, se agradece la bajada de revoluciones.

De todas formas, con “Dreadnought Race” vuelven las hostilidades, más feroces si cabe. Rápidos y muy agresivos. “Rythm of War”, la quinta, es la más larga del disco y casi se va a los ocho minutos. Aún así no se hace larga, pues los cambios de ritmo y lo bien trabajado de las armonías, su elevada musicalidad y el recurso de las guitarras dobladas, la hace especial.

“Arcane Soul” suena más técnica, más alejada del thrash, llegando a mostrar aires de progresivo. No se me asuste el personal, luego viene “Feed The Monster” y vuelven a darle zapatilla. Puro thrash. “Interstellar Minds” es instrumental y sumamente melódica, llevando la voz cantante la guitarra. Conserva la alta dosis de melodía. Para concluir, más caña, más thrash veloz con “Boundbreaker”, tema largo, de más de seis minutos que sorprende al final con la entrada de unas guitarras acústicas que la hacen crecer.

La temática de las canciones sigue alrededor de las aventuras de Injector y su conflicto con la raza humana. Ciencia ficción a ritmo de thrash metal. Sobre la historia nos cuentan “en este álbum visitamos otros planetas, otras galaxias. La humanidad se ha armado, y pretende alzarse contra aquellos seres que significaron el primer contacto con inteligencia extraterrestre (“Black Genesis”), y luchar por lo que han llamado hogar".

Tras su casi extinción (“Stone Prevails”), ha llegado el momento de plantar cara a lo que siempre han temido. Pero el universo depara secretos y nuevos temores… ¿Estará la humanidad preparada para los Rawhead?”

Sin duda un disco mejor que los anteriores. Un paso adelante y un álbum que puede marcar un antes y un después en la banda. Que sea para bien.


Line-Up:
Dani MVN - Guitarra y voz
Mafy - Bajo y voz
Dani B. - Guitarra
Alberto Dannaya - Batería

Tracklist:
1. March To Kill
2. Unborn Legions
3. Into The Black
4. Dreadnought Race
5. Rhythm Of War
6. Arcane Soul
7. Feed The Monster
8. Interstellar Minds
9. Boundbreaker









Hace nada estuvieron en Diario de un Metalhead Radio, os dejamos el audio a continuación:




© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: