jueves, 4 de febrero de 2021

RAPTOR: On The Loose (Midnight Records, 2020)

Por Larry Runner. 

Estuvieron en activo entre 2007 y 2010 y tras una demo desaparecieron del mapa más rápido que habían venido. En 2018 se volvieron a reunir. Son de Valencia, se llaman RAPTOR y lo suyo es el Heavy Metal con raíces y cantado en inglés.

“On The Loose” es su primer disco, un EP de cinco temas que arranca con una llamada a la revolución con “Revolution”, una historia que quizás celebrásemos, aunque siempre que una sociedad tiene que llegar a ese extremo es la clase trabajadora la más perjudicada, de ahí que nos lo pensemos tanto. Llega detrás “The Anvil” con un sonido totalmente 80’s, aunque bien es verdad que todo el disco es un homenaje al Heavy Metal de aquella época. Pero “The Anvil” con esos coros parece compuesta por entonces, la verdad. Me encanta la exhibición guitarrera que aporta, teniendo además una parte más que preparada de cara al directo. Temazo.

Andrés Martín tiene una voz aguda a lo Lizzy Borden y junto con la producción, sonando bien pero con un feeling 80’s total, RAPTOR te traslada a la época más maravillosa del sonido más genuino. “Bound to Life”, con ese corazón latiente al principio es más de lo mismo. Heavy Metal directo, sin complicaciones, sin pasarse de velocidades, con guitarras dobladas a la perfección y unos coros acordes a lo que la canción necesita. Es genial.

“False Messiah”, con su crítica e inteligente letra, comienza con campanas y unas guitarras muy a lo Iron Maiden. Es la más larga del disco, subiendo a más de seis minutos aunque para nada se hacen largos. “Take the Torch” tiene un tono más americano, más Hard Rock y cierra el disco dejándote con ganas de más. 

Salvador Martí y Carlos Sánchez en The Rooms Recording Studios de Xirivella, Valencia son los responsables de una grabación fantástica.

En definitiva un EP fantástico. Cinco temas que te dejan contento, con un sonido de otra época seguro que mejor. Escuchándoles la nostalgia te puede embargar si es que fuiste de los afortunados en vivir aquella maravillosa década de los 80. Sí, somos unos dinosaurios, si no lo viviste, lo siento por ti. Todo era mejor.

Un disco de otra época. Una maravilla que me regaló mi amigo René Engelaan. Muchas gracias René, no les conocía y me han encantado.

Tracklist:
1. Revolution
2. The Anvil
3. Bound To Love
4. False Messiah
5. Take The Torch

Line-Up:
Jesús Soriano Domingo Bass (2007-present)
Sergio Godoy Drums (2007-present)
Pepelu Guitars (lead) (2007-present)
Andrés Martín Vocals (lead) (2007-present)
Luis Javier Roda García "Suri" Guitars (2020-present).








René Engelaan os habla más de ellos en este video:

© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: