sábado, 20 de febrero de 2021

Los leoneses TORQUE debutan con “The Deep Between Two Souls” vía The Fish Factory.

“The Deep Between Two Souls” es el álbum debut de la banda leonesa TORQUE. Una carta de presentación que deja bien claro el sonido de la banda, un hard-rock contemporáneo con una potente base rítmica donde juega un papel principal y protagonista la melodía, tanto a nivel vocal como instrumental.  

La banda nace a comienzos del 2017, cuando Pedro Torque (voz) y Jose American (guitarra) deciden formar un grupo para canalizar su pasión por el rock más 80's. Para ello reclutan a Míriam González (batería) y Vaiolet Rodríguez (bajo).

Durante el primer año se dedican a ensayar y componer,  preparando un repertorio con un buen puñado de temas propios y algunas versiones reconocidas del género.

Es ya en 2018 cuando la banda  comienza a dar sus primeros conciertos en la provincia de León con una buena acogida por parte del público, siendo acompañados en varias ocasiones por Laura del Amo a los teclados.

A principios de 2019 el grupo se separa, y Pedro y Miriam deciden seguir con la apuesta y buscan nuevos componentes. Pasan por el grupo algunos músicos reconocidos de la escena leonesa, como Israel J. Amoriz (guitarra), Alvaro González (bajo y guitarra) y Adrián Tucker (teclados). Pero es en Junio de dicho año cuando Torque empieza a construir lo que será su formación definitiva. Se incorporan Ion Andrés a la guitarra y Atractivo Hernández al bajo, y empiezan a perfilar lo que hoy ya es una realidad, su disco de debut “The Deep Between Two Souls”. Con esta formación llegan a tocar incluso en Lenzburg (Suiza) el 30/11/19, junto a su banda hermana “Fire Rose”.

Finalmente se incorporan a la banda Marián T. Pazo (voces) y John Bramley (teclados), y en Marzo de 2020 empieza la grabación de “The Deep Between Two Souls”, el cual es producido por Alfredo Arold en “Arold Music Studio”, Vigo, España.

En Diciembre de 2020 Torque ficha por el sello “The Fish Factory” que acaba de lanzar el álbum.

“The Deep Between Two Souls” lleva diez temas propios y en él podemos encontrar desde auténticos himnos de hard-rock como “Here I Am” o “Bye Bye” hasta potentes baladas como “Emma” o “One More Night”, pasando por melódicos medios tiempos como “I Wander” o “We Are One”.

Todos los temas han sido compuestos por Pedro Torque excepto “We Are One” (compuesto por Ion Andrés)  y arreglados por Torque.

Tracklist:
Straight to your heart
Here I AM
I Wander
Emma
The Neighbour
My Addiction
One More Night
Sword of the stone
We Are One
Bye Bye

https://www.facebook.com/TorqueLeonSpain

Pronto os compartiremos la review de este disco de debut. La banda será muy pronto protagonista de  Diario de un Metalhead Radio.

No hay comentarios: