martes, 23 de febrero de 2021

VRADEMARGK vuelven con "Arrelats", ¡su primer álbum en ocho años de silencio discográfico!

Por Larry Runner.

Desde 2016 que no oía yo hablar de Vrademargk. La última ocasión en la que supe de ellos fue con motivo de la Semifinal Este de la W:O:A Metal Battle de aquel año. Ya llovió. Pero su silencio discográfico va más allá aún, a 2012. 

"Ocho años después de "The Black Chamber "y tras sortear numerosas piedras en el camino, los catalanes Vrademargk están listos para entregar su mejor trabajo hasta la fecha", nos cuentan vía Blood Fire Death. "Arrelats" ha sido grabado y mezclado en los Farm Of Sounds junto al gran Eloi Boucherie de Vidres A La Sang, mientras que el master ha corrido a cargo de otro crack como Jaime Gómez Arellano en sus Orgone Studios de Londres.

"El resultado es devastador y de lo más orgánico, sonando su death metal de la forma más cautivadora posible para enfatizar la otra gran apuesta de los egarenses en este cuarto disco: cantar íntegramente en catalán".

Cuando los ánimos estaban más bajos en el seno del grupo, los de Terrassa vieron necesaria la vuelta de Germán al bajo, siendo éste el primer álbum creado entre cuatro miembros y no cinco. Este retorno a su esencia más pura, con el batería Manel incluso implicándose en la creación de varios riffs, pasaba por dejar de lado el inglés para que Jordi pudiera expresarse únicamente en su lengua madre, el catalán, y así ganar profundidad en las letras.

Destacan que “cuando decidimos seguir adelante con Vrademargk, tuvimos claro que íbamos a extraer lo mejor de nosotros mismos, a nivel personal y como grupo”, y vaya si se nota también en detalles como su primera colaboración con Eloi Boucherie prestando su voz a "Eudaimonia".

El autor de la portada y todo el artwork ha sido su guitarra Rafa, contando con un diseño de Germán, por lo que este álbum es un trabajo coral de todo el grupo. "Arrelats" por fin verá la luz el próximo 9 de abril en formato digital y CD digipack, con una versión en vinilo prevista para más adelante.

Éste es el tracklist completo de Arrelats:
1. Lividesa
2. Arrelats
3. Estigmes Sobre Cendres
4. L’Alè Dels Indòmits
5. L'Art De Morir
6. Egocidi
7. Eudaimonia

Seguiremos informando.

No hay comentarios: