miércoles, 17 de febrero de 2021

EVIL IMPULSE: The Brotherhood (Autoeditado, 2020).

Por Larry Runner.

Cuarto trabajo de EVIL IMPULSE. La banda de Ciudad Real regresa con un álbum más contundente, más duro, más intenso si cabe, aunque más melódico y desde luego, una buena muestra de lo que debe ser el Groove Metal.

Sonando mejor y más brutales que nunca, el quinteto presenta siete cortes que, personalmente, creo que son lo mejor que han hecho nunca. Desde el inicio con “Son Of The Devil” -un tema que sin duda alguna te trasladará a los barrios más peligrosos de Arlington- ves que la evolución de la banda a mejor está ahí. 

Sin duda la influencia Pantera sigue latente en el sonido de la banda, pero sinceramente creo que en este disco dan un paso adelante a nivel de calidad y de composición. Eso les hace ganar en personalidad y si bien su Groove te recordará a los de Darrel, bien es verdad que la banda da más. 

“Chained Shadow” fue elegida para el primer video y en ella demuestran esa personalidad propia de la que hablo. Su contundencia, su fuerza, su intensidad, están fuera de toda duda, pero a la vez saben combinar toda esa fiereza con melodía, lo cual les hace más asequibles, ampliar miras y sin duda poder optar a llamar la atención de un público más amplio. Es todo un hit y temas así son los que te hacen crecer. Si son capaces de publicar un disco a ese nivel, se consagrarán como una banda top.

Sin duda “The Brotherhood” es mucho mejor disco que sus antecesores, con además un trabajo sobresaliente a la voz por parte de Antonio Ramírez y unas guitarras exquisitamente brutales. Tras un EP y dos discos largos, EVIL IMPULSE demuestra un crecimiento a todos los niveles.

“Uppercut” no rebaja la intensidad y demuestra que Antonio Ramírez puede ser un todo terreno. Su labor en este tema combinando guturales con voz limpias es sobresaliente. Se adapta a todo tipo de terrenos, siendo una especie de mezcla entre Phil Anselmo y Eddie Vedder. Menudas guitarras se gastan. “Lone Wolf” va más o menos en la misma línea, aunque tirando más de guturales y sonando más oscuros y graves.

Antes de llegar al último tema nos sorprenden con un cover del mítico “Even Flow” de Pearl Jam en el que observamos al vocalista Antonio Ramírez cómodo como si fuera un tema propio. Genial la forma de llevar la canción a su terreno. Cierran con “Everlasting”, puro groove enfurecido, chirriante y crudo.

En definitiva el mejor disco de EVIL IMPULSE hasta la fecha. Pedro T. Nieto, bajista de la banda fue el responsable de la grabación. Más melódicos y más divertidos que nunca, pero sin perder ni un gramo de fuerza y de intensidad. Y los solos, los putos solos, una barbaridad.

Creo que este es el camino que debieran seguir. A ver si entre todos los dejamos de infravalorar.




Tracklist:
Son Of The Devil.
Chained Shadow.
Uppercut.
Brotherhood Of Hell
Lone Wolf
Even Flow (cover de Pearl Jam).
Everlasting

Line up:
Antonio Ramírez- Voz.
Víctor G. Nieto- Guitarra.
Daniel Zolyniak- Guitarra.
Pedro T. Nieto- Bajo.
Javier Suárez- Batería.








© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: