jueves, 11 de febrero de 2021

SILVERED: Six Hours (BadMoodMan Music/Solitude Productions, 2020) Italia.


Por Larry Runner.

SILVERED son una banda intaliana de Gothic Death Doom que nos llega a través del sello ruso BadMoodMan Music. “Six Hours” es el segundo disco de los transalpinos. 

"Six Hours" el corte que da título al álbum, es la introducción que abre este trabajo de más de una hora de duración tirando de guitarras limpias.

Si eres amante del sonido de grupos como Swallow The Sun o My Dying Bride estás de suerte, a la fuerza te tienen que gustar. Impresionante el trabajo a las voces de Daniele Rini, combinando limpias y guturales. Dentro de un mismo tema te meten intensidad y partes más tranquilas, lo cual hace el disco ameno.

Hay momentos realmente especiales. “Stigma Diaboli” corre en acústico. "Violent Circles" se va más allá de los doce minutos aunque se pase volada tirando de diferentes recursos con un pequeño toque gótico, con voces limpias, acústicas, etc. Es cuando te dices dónde coño han estado metidos, pues estuvieron ocho años fuera de la escena. "When Heaven Turn into Hell" es una auténtica maravilla. Potente, melódica, completa. Una fantástica forma de decir "así somos" en una sola canción. La mejor muestra de lo que la banda puede ofrecer. Melodía, intensidad, luz y oscuridad. Voces limpias y gruñidos y gritos venidos del mismo infierno. Grandiosa.

Se cierra el disco con “Swan Song” partes I y II. La primera comienza limpia para volverse en una oscura avalancha. La segunda es una instrumental que cierra el disco tirando de orquestación y ofreciendo un fantástico final. 

La ilustración de la portada es de Daniele Serra.


Line Up:
Daniele Rini – Vocals
Carlo Ferilli – Drums, Bass, Keyboards
Giuseppe Ferilli – Guitars, Bass
Lorenzo Valentino – Guitars 

Tracklist:
1 Six Hours
2 From A Letter Of Sorrow
3 Ti Faccio Regina
4 Stigma Diaboli
5 Violent Circles
6 When Heaven Turns Into Hell
7 Intempestae Noctis Silentio
8 Swan Song (Part 1)
9 Swan Song (Part 2)





© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: