jueves, 18 de febrero de 2021

MSG: Immortal (Nuclear Blast, 2021) Alemania.

Por Larry Runner.

Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin hace unos días se publicó el “Immortal” -título de mil y un discos- de MSG. Un álbum para el que el veterano guitarrista ha contado con una buena nómina de músicos y vocalistas y cuyo resultado ha sido un muy buen disco, como no podía ser de otra forma.

No le ha faltado promoción por parte de su sello Nuclear Blast a la nueva obra de Michael Schenker. A base de videosingles se lleva hablando de este disco ya unos meses. Un álbum creado con la ayuda cercana de Michael Voss (Mad Max) en todo el tema de composición, tarea en la que también ha estado presente el mismísimo Joe Lynn Turner en algunos temas. Tanto uno como otro vocalista han visto inmortalizada, nunca mejor dicho su voz, en este disco, aunque no son los únicos ni mucho menos.

Y es que al final el omnipresente Ronnie Romero se ha consagrado como el vocalista principal de esta obra, cantando hasta en cuatro temas para rabia de Joe Lynn Turner, que parece no llevar bien la entrada del hispanochileno en Rainbow. Pero bueno, esos marujeos y otros los dejamos para otras webs que les va más esa historia. Algunos han tenido tiempo para hablar de algunas declaraciones de Romero y Lynn Turner pero no para reseñar sus últimos discos y mira que sobre todo Ronnie Romero lleva un año y medio de escándalo.

“Drilled To Kill” abre el disco a ritmo de Power Metal, con Ralf Scheepers a la voz, el ex-Whitesnake Brian Tichy a la batería y Derek Sherinian aportando unos teclados que se enfrentan en poderío a la guitarra solista de Schenker. Duelo inédito, creo yo, en un disco del alemán, hecho curioso que de todas formas no pasa de conseguir un tema correcto. Sin más.

“Don’t Die On Me Now” nos trae a Joe Lynn Turner a la voz. Más Hard Rockero, el tema es un medio tiempo donde también se tira de teclados y en el que Turner no fuerza demasiado. No llega tampoco a la categoría de hit. 

“Knight Of The Dead” es la primera de las gordas del disco. Entra Ronnie Romero con su potencia y ese rasgado tan peculiar y todo parece mejorar. No es que la canción sea una maravilla, pero Romero está tan brutal que todo parece brillar. Puro Heavy Metal.

“After the Rain” es una maravillosa balada en la que Michael Voss (Mad Max) parece ser el tipo ideal para interpretarla. Un temazo cantado por un vocalista ideal para darle la sensibilidad que la canción necesitaba. Extraordinario trabajo.

“Devil’s Daughter” viene con esencia de Hard Rock a pesar de que Ralf Scheepers la metaliza. Un estribillo correcto y un buen solo y a correr. Personalmente me recuerda a aquel mágico “Eate’m & Smile” de David Lee Roth. Lo siento en esa línea.

“Sail The Darkness” es un medio tiempo que me traslada a los Black Sabbath de Dio o a aquellos mágicos Heaven & Hell que disfrutamos tan poco tiempo, aunque algunos tuvimos la suerte de verles en vivo. Romero vuelve a brillar junto a Schenker. Buen estribillo, buena canción. De lo mejor del disco. Sin duda.

“The Queen Of Thorns And Roses” viene cantada también por Michael Voss, lo cual le da un plus de melosidad y la lleva hacia el Hard Rock. No es nada del otro mundo, pero sí trae a un Schenker que se luce algo más.

“Come On Over” es muy muy ochentas, muy MSG de los buenos tiempos, del “MSG” del 81 . Me encanta el feeling que tiene, el riff y lo bien que lo lleva Romero la convierten en una de mis favoritas. Una canción de otra época. 

Joe Lynn Turner vuelve para la penúltima del disco, “Sangria Morte”, un tema bastante mejor que “Don’t Die On Me Now”, aunque tampoco es que sea para tirar cohetes. Está bien, sin más, y eso sí, suena a clasicote total, como “Come On Over”. Espíritu 80’s de nuevo. 

“In Search Of Peace Of Mind” es un tema recuperado del lejano debut de Scorpions “Lonesome Crow” de 1972. La nueva versión dura algo más que la original y la forma en la que se ha tratado la convierte en más que especial. Gary Barden canta la primera estrofa y tras él van apareciendo Ronnie Romero, Tobin McAuley y por último Doogie White. Todo un clásico fantásticamente revisado y un buen final. Sin duda los mejores temas son los cantados por Ronnie Romero y por supuesto “After the Rain”, el baladón del disco, de un álbum del que sinceramente yo esperaba mucho más.

Tracklist: 
01. Drilled To Kill 4:31  
02. Don´t Die On Me Now  4:52  
03. Knight Of The Dead  4:05  
04. After The Rain  4:26  
05. Devil's Daughter  4:20  
06. Sail The Darkness  3:37  
07. The Queen Of Thorns And Roses  4:03  
08. Come On Over  4:19    
09. Sangria Morte  4:16  
10. In Search Of The Peace Of Mind 6:27

Line-Up:
Michael Schenker | Guitar, Vocals
Ronnie Romero I Vocals 
Ralf Scheepers I Vocals
Joe Lynn Turner I Vocals 
Michael Voss I Vocals 
Barry Sparks I Bass
Steve Mann | Guitar, Keyboard
Bodo Schopf | Drums
Simon Phillips I Drums
Brian Tichy I Drums 
+ Guests: 
Gary Barden | Vocals
Robin McAuley | Vocals
Doogie White | Vocals
Derek Sherinian I Keyboards


 

© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: