viernes, 17 de enero de 2020

DESTRUCTION: Born To Perish (Nuclear Blast, 2019) Alemania.


Por René Engelaan.

A mis manos llega lo nuevo de DESTRUCTION en versión cassette. Un gran trabajo de los alemanes que por desgracia en este tipo de edición no incluye ni los titulos de las canciones ni las letras. Esto último suele ser habitual, pero no incluir los titulos me parece chapuzero. Y eso que estamos hablando de Nuclear Blast Records.

En fin, para mi éste es su mejor disco desde aquel lejano “Metal Discharge”. Al igual que en aquel trabajo de 2003 la producción de este nuevo disco es muy orgánica. Eso hace que tenga un sonido underground pero sin llegar a maketa, claro. Sigue sonando con mucha fuerza pero no tiene esa producción moderna que tenían discos como “Inventor of Evil” (005) o “Day of reckoning” (2001).

A mí éste sonido me gusta más. Aparte han añadido un nuevo músico a la banda. Un tal Damir Eskic que ahora acompaña a la banda como guitarrista. Eso se nota porque al pasar de trío a cuarteto hay un cambio bastante considerable en el sonido de las guitarras. Todo suena más potente ahora. En directo también será un plus tener a ese nuevo guitarrista. Tampoco podemos olvidar la incorporación para este álbum del nuevo batería Randy Black que todos conocemos de
Primal Fear, Annihilator, Skew Siskin, etc.




La caña no para desde el primer segundo con el bestial “Born to Perish” y a continuación “Inspired by death”, éste último es realmente un temazo super cañero. Thrash teutón de alto nivel, con unos solos de guitarra que te dejarán sin aliento. Lo  mismo pasa con “Betrayal” o “Rotten” de la primera cara del cassette. Igual de intensos. Aquí no hay baladas ni tonterías.

La cara B empieza con “Butchered for Life” que no es de mis temas favoritos pero nos encontramos con los grandes “We Breed Evil” -super violento- o “Fatal flight 17” -que trata sobre el vuelo 17 de Malasia Airlines que fue derribado por un misil en 2014 en Ucrania.


Como ya he dicho, un gran disco de DESTRUCTION. Su decimocuarto si contamos también los discos donde no estaba en la banda Schmier y sin contar con los “Thrash Anthems” 1 y 2, que eran más que nada regrabaciones de temas clásicos. Si siguen por este camino, aun queda banda para muchos años. A seguir así Schmier y compañia.

La edición del album en cd digipack y doble lp llevan como bonus una guapa versión del clásico “Hellbound” de Tygers of Pan Tang.


https://www.destruction.de/








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: