sábado, 24 de agosto de 2019

Hasta cuando no se nos espera.


Y otra vez volvemos a Puerto de Vega. Vamos siempre que podemos. Nos encanta y la visitamos varias veces al año. Vamos con cualquier excusa. Cualquier acto cultural va a nuestra agenda, sin importar el día, si hay sol o niebla. A veces no hay excusa, simplemente nos dejamos llevar y acabamos en la explanada del puerto mirando al mar y respirando hondo.


Solo hay una cita que sea fija para nosotros, el Unirock. Eso ya es sagrado. No podemos fallar. Han hecho que nos sintamos parte de la fiesta y cada año la vivimos más intensamente. Vivirla desde distintos ángulos hace que repitamos una y otra vez. 

Con el transcurrir de los años sentimos que no vamos al Unirock, que es el Unirock el que nos lleva a nosotros. Empezamos como público, pasamos a formar parte de los actos con el programa de radio y acabamos subiendo al escenario, a veces por sorpresa y otras de forma tan premeditada como inconsciente.

No sabemos a dónde nos acabará llevando. Sentirnos uno más es lo mejor que nos podía pasar. El caso es estar ahí, hasta cuando no se nos espera. 

Por siempre, Unirock.


Maitane Fernández & Larry Runner.

© Diario de un Metalhead 2019.