lunes, 26 de agosto de 2019

MORGANA FEST 3: El 14 de septiembre en Oviedo.


Con notables diferencias sobre lo anunciado inicialmente, el pasado sábado se presentaba en las redes sociales el cartel definitivo de lo que será la tercera edición del Morgana Fest.

Si bien en un principio se especuló, incluso en la prensa generalista, con la posibilidad de que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo diera al traste con el festival, el tiempo ha cerrado bocas y hace un par de días se anunciaba finalmente el cartel definitivo.

No se conocen las razones por las que ha habido finalmente cambios en los nombres de las bandas que conforman esta tercera edición del festival heavy carbayón, pero el caso es que haya fiesta y una noche dedicada al heavy metal, que es lo que nos interesa. A diferencia de ediciones anteriores, este año no hay tanta mezcla de estilos, apostando la organización definitivamente por el metal y quedando fuera los sonidos urbanos de años anteriores.

Finalmente se caen del cartel FIREWIND, MASTERPLAN y LAZARUS, que parecía iban a debutar precisamente en el festival. A cambio entran ARENIA -de quienes estrenamos en primicia hace pocos días su nuevo video clip "Retando a la eternidad" y la banda alemana ENEMY INSIDE, banda  que el pasado mes de mayo girara por nuestro país

La cita tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en la Plaza del Conceyín (Oviedo) a partir de las 18:00 y la entrada es completamente libre en este festival que organizan en conjunto y según figura en el cartel el Ayuntamiento de Oviedo, Pólvora Producciones, La Corredoria Suena y Derrame Rock.

El cartel se queda configurado de la siguiente manera: ENEMY INSIDE, LEGACY OF BRUTALITY, REVEAL, ARENIA y KIRLO. Suficiente para pasárselo bien y variado en estilos sin falta de apostar por otros estilos que no sean metal.

Ya solo queda esperar a la fecha con la esperanza de poder ofrecer pronto los horarios definitivos de las actuaciones.

No hay comentarios: