viernes, 2 de agosto de 2019

WACKEN 2019. Crónica de urgencia de la jornada del Jueves 1.

Y por fin se abrió el Infield y comenzó el Wacken de verdad, a tope, con todos los escenarios en funcionamiento.

Once son las bandas de las que disfruté en esta segunda soleada jornada donde la lluvia no hizo acto de presencia a pesar de que en todas las aplicaciones decían que nos iba a llover a calderadas.

La verdad que me encanta ver grupos nuevos y para eso el History Stage es el mejor lugar. A lo largo de la jornada disfruté de Facing the Gallows; los alemanes Source of Rage que están un tanto verdes aún; los fabulosos portugueses Grog; el metal extremo de Trainwreck y sobre todo el thrash metal de Monarch, de los que pronto espero tener su disco.

De los grandes, pues una putada todo. A la misma hora Krokus y Testament. Quería ver a los dos. Me acerqué al Faster Stage para ver a los veteranos suizos y tan bien me lo pasé que allí me quedé. Nunca se sabe cuando va a ser la última. A Testament tendré oportunidad de verles más veces. Seguro. Los que me encantaron y estuvieron impresionantes fueron Beyond the Black. Es increíble lo que ha crecido esta banda desde que los viéramos hace unos años en la Press Tent presentarse ante cuatro gatos que les prestamos atención aquel día. Son una bandaza.

Otros que me lo hicieron pasar en grande fueron Airbourne, como siempre. Iré a verles siempre que pueda. Ya van seis veces y no me cansan. Acabamos la jornada con Sabaton (número 1 de ventas en Alemania), que son su doble escenario y dos tanques batería la liaron pero que muy bien. A nadie le gustan, pero aquello estaba a reventar. Lo curioso es que en el Infield estaba lleno, pero fuera también había muchísima gente, en el Wacken Plaza casi no se podía andar y a esa misma hora estaban descargando Unleashed y Dark Funeral, que también movieron lo suyo en un Bullhead que este año se está quedando pequeño.

No hubo tiempo para más, eso sí, aprovechamos para hacer las compras ayer y quitarlas del medio.

Hoy más. Habrá que despedirse de Slayer en condiciones, ver a Anthrax y hacer un poco el cafre, y tengo apuntados a Evergrey, For I Am King, Demons & Wizards ...

Os lo contaremos.