jueves, 11 de abril de 2019

SCARECROW AVENUE: Multiverso (2018, Rock CD)


Por Sonia M.

Últimamente tengo poco aguante con las bandas ya sean nuevas o consagradas. Y que no se me malinterprete. Lo que quiero decir es que mi tiempo es tan limitado que a la mínima que lleve ya dos minutos escuchando algo que no me mueve ni un pelo de la cabeza paso a otra cosa. 


Llamémoslo economizar el tiempo. Se que puede parecer cruel, pero la situación esta así. Y la verdad es que mi radar no suele fallar en el 90% de las veces. 

Así que me llega lo nuevo de una banda de Cartagena que se llama SCARECROW AVENUE, que no conozco de nada y me zambullo al primer tema, que resulta ser como una especie de intro. Y ni tan mal, se me pasa volando. Aunque la batería me suena un poco artificial. Pero paso a la siguiente y me encuentro que me como 5 minutos de canción con “Pesadilla” y la cosa me está gustando. Y de este modo decido darle una oportunidad al completo al ep de estos chicos bautizado como "Multiverso". 


Una gran sorpresa que al cantar en castellano me suena todo genial. Y es que últimamente pocas bandas cantando en nuestro idioma me gustan, y mira que me fastidia, pero es que no. Sin embargo estos chicos no sé, lo hacen guay. De hecho, con “Mas que nunca” lo bordan. Oscar me ha conquistado, tal cual. 

Creo que también me han enganchado porque mezclan cosas que me encantan, como el metal progresivo con un toque más actual, un poco de cosas variadas indescriptibles como el fraseo en “Sedición” cargado de guturales al más estilo metalcore. Y bueno, no me extraña mucho porque tienen una amalgama de influencias. De PANTERA pasamos a MACHINE HEAD pasando por LINKIN PARK, ASKING ALEXANDRIA o PERIPHERY, por nombrar algunas.


Me gusta porque me suena a muchas cosas pero a nada a la vez. Es como algo nuevo, que no lo es pero que me agrada y no me aburre, me deja esperando que va a ser lo siguiente. Escasos 20 minutos. Sin embargo, opino que es una gran carta de presentación para quienes como yo, no los conocían. 








© Diario de un Metalhead 2019.