jueves, 25 de abril de 2019

N.E.O.: Objeto Cercano a la Tierra (2019, Maldito Records)


Por Larry Runner.

Con Los Suaves fuera de circulación y siendo como sería siempre un sinsentido que la banda continuara con un cantante que no fuera Yosi, sería un desperdicio no poder disfrutar del talento de uno de los guitarristas más fantásticos de nuestro país. Hablo, evidentemente de Alberto Cereijo.

N.E.O. (Near Earth Object) es la nueva banda del virtuoso guitarrista gallego. Junto a él encontramos a su compañero en Los Suaves Tino Mojón, batería de aquella y de esta formación. El 40% más joven de la leyenda orensana forma en este grupo que trabaja un sonido completamente alejado de lo de su banda madre. A su lado un viejo conocido Diego P. Castro al bajo y en la voz Pedro Regueira.


Hard Rock cantado en castellano. Eso es lo que ofrece N.E.O. "Objeto cercano a la Tierra" es un disco todo melodía, en el que las rítmicas suenan contundentes apoyadas en una base de bajo y batería que no lo es tanto, lo cual ayuda a no pasarse de dureza a pesar de que el lado contestatario en los textos no está ausente.


Once son los cortes donde los estribillos se adueñan de los temas para con las sucesivas escuchas penetrar en tu mente. Diez son propios y como bonus el “Land of Confusion” de Genesis. Temazo que han mejorado, pues a pesar de haberle respetado la esencia le han restado edulcorante, vamos, que no es tan comercial como la original.

En menos que canta un gallo estarás tarareando algún que otro estribillo. Y es que el que las letras tengan un punto de combatividad y las guitarras tiren de pasajes propios del progresivo no quita que el disco tenga ese toque de accesibilidad y melodía que tan fácil engancha.


"Objeto cercano a la Tierra" ofrece un Hard Rock no exento de garra, de fuerza pero sin perder en ningún momento el ingrediente propio de la música que puede llegar a un público más amplio. La voz de Pedro Regueira, una mezcla del recientemente desaparecido Manzano con Pau de Uzzüaia sin duda hace que así sea.

El álbum fue grabado en los Estudios Cube (Madrid) por Alberto Seara y en Planta Sónica (Vigo) por Pancho Suárez y el mismo Seara. La mezcla viene firmada también por Alberto Seara y Alberto Cereijo en Estudios Cube. El masterizado es obra del ingeniero Dave Donnelly en DNA Mastering (Tarzana, CA, USA). Si miras su historial te caerán los huevos al suelo: Whitesnake, Blue Murder, Aerosmith, Nelson, Thunder, Cher ... Así suena, claro.


Un gran álbum. Disponible en EL TRIDENTE: https://www.eltridente.es/533_neo 

https://www.facebook.com/NEOrockband/







© Diario de un Metalhead 2019.