martes, 7 de agosto de 2018

AN THEOS: Folk Metal de calidad desde Rumanía.


Se llaman AN THEOS, son rumanos y los descubrimos hace unos días sobre el W:E:T Stage de Wacken. Al festival acudieron como ganadores de la W:O:A Metal Battle de su país y en la final lograron un merecido tercer puesto.

Los amantes del Epic Folk Metal están de enhorabuena con una banda del estilo capaz de innovar con su música, bebiendo de las fuentes de la rica cultura de su país y cuya trayectoria comienza en 2010. 

Si bien su música refleja a la perfección la esencia de la música de su país, las letras no dejan de estar a la altura. Cantan en rumano y para los textos se inspiran en las tradiciones de los Dacios y de la historia de Rumanía en general.


AN THEOS está formada por 8 miembros: cantantes masculinos y femeninos, violín, teclados, 2 guitarras, bajo, y batería. En sus conciertos encontrarás las canciones de sus dos discos  “Semintia Daca” (2016) and “Spre Cer” (2017).

Su amplia experiencia en vivo, con más de 100 conciertos encima, sirvió para llamar la atención del jurado de la final de su país, lo que les permitió acudir a la gran final en Alemania en la que dejaron un gran sabor de boca al jurado, recogiendo el tercer premio. Acostumbrados a ganar en todos cuantos premios se les pusieron por delante, la de Wacken les consagra como gran banda.

Otros galardones:
2014 – Campeones, Rock in Parc contest, Bucharest, Romania
2015 – Mejor Banda Nueva Maximum Rock Music Awards 2014
2015 – Campeones,  Kavarna Battle of the bands, Kavarna, Bulgaria
2018 – Premio Mejor Video “Urzeala timpului” de los Metalhead Music Awards 2017
2018 – Campeones,  Wacken Metal Battle Romania
2019 – Tercer Premio W:O:A Metal Battle



AN THEOS SON:
Florin Costachita – vocals
Loredana Butnaru – vocals
Gabi Andrei – lead guitar, backing vocals
Teddy Bejenaru – rithm guitar
Paula Gherasim – violin
Lorena Mitoi – keyboards
Tudor Nica – bass guitar
Tudor Uscoi - drums