lunes, 23 de mayo de 2016

SE PUEDE SONREÍR CON LOS DIENTES APRETADOS. 06.05.2106. NUEVE CON DIEZ. Crónica y fotos.


Firma invitada: Jorge Alonso.

Nueve Con Diez presentaban disco y de paso grababan un DVD en directo, un doble motivo en una misma cita que podía resultar demasiado pesado para los nervios de los músicos. No fue así. 




Facturan un Rock orgánico y contemporáneo que no tiene nada de calimochero o facilón, canciones con estructuras dinámicas y bien posicionadas que consiguen ser bien diferenciadas y disfrutadas. Desde la épica wagneriana del comienzo a la descarga del final, exhibiendo potencia de fuego y una pasión por lo suyo más que justificada. Servidor no es amante de los punteos, ni siquiera amigo, puede que un simple conocido, pero hay casos en lo que por su idoneidad y técnica estos no resultan molestos, sino disfrutables, el concierto del viernes fue uno de esos casos.


La voz de Fran Rubio, rota, desgarrada pero melódica, lanza letras bien pensadas que bien pueden entrar en lo social o sondear lo vital, caso de ese “Los verdaderos héroes siempre perdieron”, incluso guiños a Bukowski en La Senda del Perdedor. Invitados de lujo, el excepcional baterista Diego Reyes o el inclasificable Arma X, un tipo capaz de escupir más sílabas por segundo que el común de los mortales, y hacerlo con sentido, además, dieron brillo extra a un concierto intenso, divertido, y a una banda que tanto capturada en vivo como en estudio deja muy atrás el concepto de solvente. Diez sobre diez.



© Diario de un Metalhead 2016.

+ CRÓNICAS DE LA SALA ACAPULCO aquí.

No hay comentarios: