lunes, 23 de mayo de 2016

OKER: Miedo (2016- CD Music) EP.


By René Engelaan.

Es fantástico currar para Diario de un Metalhead porque gracias a ello obtuve por la cara este nuevo lanzamiento discográfico de los madrileños OKER. Gracias Larry y al grupo por mandarlo a la web. Ya pasaron tres años desde que publicaron su segundo disco de larga duración titulado Culpable, (2013) aunque el grupo no estuvo quieto, tocando mucho en directo por toda la península.

Ahora en 2016 sacan un mini, con cinco temas y con una portada totalmente ochentera. No es la primera vez que sacan un EP porque en el 2009 se dieron a conocer en la escena heavy nacional gracias a su Dale Caña, que también tenia cinco temas.


Musicalmente no han cambiado mucho desde que ese primer EP apareció en el mercado. Siguen alimentándose de las influencias de SANTA, OBÚS, SOBREDOSIS, BANZAI etc... Pero la formación si ha variado algo. En la actualidad llevan un nuevo guitarrista llamado Alberto Marcos y otro bajista llamado Luis Ligero López aunque este último ya grabó el anterior disco Culpable.


Junto a los músicos de siempre -que son la vocalista Xina, el guitarrista Lolo y el batería José Andrés- han sabido sacar algo interesante para los fans. Cinco temas chulos que gustarán a todo fanático del heavy rock nacional. Para Miedo, la canción que da titulo al mini hicieron el guapo video clip que puedes ver junto a estas líneas. Creo que es la mejor canción junto a Sangre y Sudor que fue el primer single de adelanto.


Xina de nuevo canta maravillosamente con garra y fuerza, y los demás músicos desempeñan su labor con orgullo. Se nota que realmente son amantes de este tipo de música. También merece destacar el libreto que lleva el CD, con unas fotos muy curradas, todo muy profesional. Creo que OKER estan listos para pasar al siguiente nivel. OKER PARA SIEMPRE, FOREVER OKER.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ HEAVY ESPAÑOL aquí.

No hay comentarios: