martes, 31 de mayo de 2016

THE TREATMENT: Generation Me (2016- Frontiers) UK.


By Larry Runner.

Hard Rock o eso que llaman Street Metal, de calidad, llegado desde el Reino Unido de una banda de la que tengo que reconocer no había nunca oído ni nombrar: THE TREATMENT.

Fichaje acertado de Frontiers Music de una banda que sin duda alguna ha mamado de muchos clásicos, pues tan pronto te suena a los primeros Def Leppard como te recuerda a AC/DC -Bloodsucker a tope- , o a los mismísimos Mötley Crüe, fíjate si no en Generetion Me, que da título al disco. Larie Mansworth es el responsable del sonido de esta banda. El que fuera en su día guitarrista de la leyenda More y que también estuvo en la banda de Jason Bonham sabe navegar bien por diversos estilos sin casarse con ninguno en concreto, lo que convierte al disco en ameno, variado, macarra y muy entretenido.

En Mitchel Emms, el vocalista, encuentra al complemento ideal, pues el voceras es capaz de moverse por múltiples registros, notándosele mucha influencia de los grandes de los 70, aunque puede que te recuerde en parte a Jocke Berg de Hardcore Superstar o a la mejor versión de Lenny Wolf de Kingdom Come. ¿Cómo te queda el cuerpo? ¿No te dan ganas de meterte a escucharles ya mismo? Te dejo un video para que lo flipes.


Producido por Laurie Mansworth, Tony Newton en las mezclas (Iron Maiden, British Lion) y masterizado por Ade Emsley,

El álbum como digo es de lo más variado, pero siempre con la melodía reinando, siendo la protagonista principal. Buen disco.








© Diario de un Metalhead 2016.

+ Discos de FRONTIERS aquí.