jueves, 12 de mayo de 2016

W:O:A METAL BATTLE SPAIN: LLEGÓ LA HORA DE DAR LAS GRACIAS.


La edición 2016 de W:O:A METAL BATTLE SPAIN ha llegado a su fin. Han sido meses de duro trabajo, de muchas horas de dedicación, de nervios, de tensión, de disgustos y alegrías para sacar adelante un concurso por el que hasta hace nada, nadie daba un duro.


No han sido pocos los mails, las llamadas de teléfono, los favores pedidos, las horas interminables frente al ordenador, para luchar por algo que al fin y al cabo se hace de corazón, por amor a la música y por entrega a la escena de aquí, la que más nos importa, la nuestra.

Todo ese esfuerzo ya se había visto recompensado habiendo batido el récord de participación. Ciento cincuenta y cinco bandas convirtieron en casi interminable la selección de los semifinalistas. Fue otra ardua tarea en la que hubo que recurrir a ayuda externa. Menos mal que la hermandad obtenida a lo largo de los años con compañeros de organización de otros países, sirvió para salir adelante de la que fue también una dura prueba.


Tras la selección de los 36 semifinalistas llegó la hora del reparto por sedes y días, algo que siempre es también complicado, porque es completamente imposible contentar a todos los músicos. Si ya es difícil a veces gestionar un cartel con tres o cuatro bandas, imaginad lo que es tener que ponerse de acuerdo con una docena. Pero también salimos airosos de ello.

Quedaba la final, el momento de la verdad. Es complejo llevar adelante la gestión de cuatro eventos en un poco más de un mes, sabiendo lo que cuestan las cosas en determinados sitios y sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, pero por vez primera hemos contado con mucha ayuda. Un buen número de medios y partners se han volcado con nosotros para que pudiéramos llamar la atención y hacer de la edición 2016 la más grande de nuestra historia. Así lo sentimos ahora que ya ha terminado y que tenemos un ganador salido de una final donde contamos con seis finalistas de enorme calidad.

Al final LEGACY OF BRUTALITY, llegados desde Asturias y con diez años de carrera sobre sus espaldas serán los que nos representen a nosotros y al metal español en general, en la final absoluta a celebrar en el Bullhead de Wacken Open Air. Así lo decidió el jurado más numeroso y variado en gustos que hemos tenido jamás. Estaremos con los asturianos de Puerto de Vega el próximo mes de agosto, soñando con emular las gestas de CRISIX en 2009 y de [IN MUTE] en 2014.

Pase lo que pase allí, gracias a todos los que nos habéis apoyado en esta andadura de 2016. Habéis sido pieza indispensable en esta máquina llamada W:O:A METAL BATTLE SPAIN. Estamos contentos y orgullosos de lo logrado este año y nos sentimos ya ganadores por haber contado con tanto cariño y apoyo.

Un abrazo.

W:O:A Metal Battle Spain.


No hay comentarios: