martes, 10 de mayo de 2016

DE ZURRARLE A ALGUIEN, QUE SEA A LARS ULRICH.


By Larry Runner.

Hace bien poco escribí un artículo que levantó polvareda. Desgraciadamente hubo más polémica de la que nunca yo pensé y además los habituales insultos a mi persona, algo que ocurre siempre que das tu opinión en algo. Vi enfrentamientos realmente graves sobre todo en fb, la red social que nos hace a todos iguales, incluso a los que no saben escribir ni su nombre correctamente.


Que iban a salir defensores de la causa Axl + AC/DC ya lo sabía. Si salen defensores del ministro Soria lo normal es que salgan de una historia a la que algunos ya han llamado "el tributo a AC/DC más caro de la historia".

La pena es que muchos hablaron mal del artículo fijándose sólo en lo de si Buckethead se puso antes o después la caja del KFC en la cabeza, que si fue antes el huevo o la gallina, como si eso fuese lo importante del texto. Es lo que tiene este país, que la gente se fija más en el envoltorio o en el detalle y nunca con lo que realmente importa. Algunos incluso llegaron a decir que "no tengo ni puta idea", unos a buen seguro por envidia personal, otros por no haber hablado a lo mejor bien en su momento de su disco y otros porque son tan fans de Axl que incluso llegaron a cambiar su opinión sobre esta casa, cuando hace bien poco nos ponían por las nubes por hablar bien de su disco. Entonces sí éramos gente con criterio.

Sí, es complicado ser plumillas en este país porque también vas a ser juzgado. Crear un medio de la nada encontrando obstáculos y zancadillas es complicado, pero aquí estamos. Hacemos lo que nos gusta y lo hacemos con libertad, por eso hemos creado Diario de un Metalhead. Entre los nombres de los redactores hay gente rebotada de otros medios que están aquí porque allí se les censuraba o bien se les decía qué tenían que escribir porque tal o cual banda pagaba por la publicidad. Dinero a cambio de buenas palabras. Quizás eso es lo que más guste en este país. Pero eso no va con nosotros, no tenemos falta de hablar bien de Axl o de AC/DC, no pensamos venderle ninguna portada a su discográfica y nos la sopla que Atlantic o Universal o la discográfica Pinín no nos mande los discos.

Y es que criticar la reunión Axl + AC/DC parece haber sido un error, como decir qué piensas de Mastodon o de Phil Anselmo. España está llena de familia directa de las estrellas del rock y nosotros como somos unos pobretones y no  tenemos su número en nuestra agenda, no tenemos derecho ni a citarlos, que de rock and roll no sabemos nada porque somos unos "chavales". Hemos visitado el perfil de algunos de esos que nos sueltan sus "lindezas" y más de uno se dedica a escribir sin poder arrancar un "Me Gusta" y eso que darle al botón es gratis. Sentimos su frustración, aunque quizás meterse con nosotros sea rentable. No lo creo, pero, vete tú a saber, igual ellos piensan que sí. 

No sé que pasará el día que dejemos con el culo al aire a según qué grupos a los que muchos adoran porque sabemos de primera mano que se están riendo de sus fans. Será terrible, pero si sentimos necesidad de contarlo, lo vamos a hacer. Nos llamarán mentirosos y mil cosas peores, pero como nos veamos en la "necesidad" de hacerlo, seguiremos adelante.

Y es que sólo se puede hablar mal de Lars Ulrich. Si criticas al danés de San Francisco no pasa nada y todo el mundo te aplaude. Que si los discos son una mierda, que si no pinta nada con Lou Reed, que si Load, que si Reload, que si Napster, que si pinta cuadros, que si las reediciones son una estafa … Sí, meterse con Lars está bien visto, para todo lo demás ya te puedes ir comprando un buen paraguas para el chaparrón. Pero bueno, es de esperar, los hay que disculpan a los inmorales que aparecen en "los papeles de Panamá", que eso sí que es grave. Cuando algo nos gusta, da igual que sea de plástico, perdemos la perspectiva, quizás a mi también me pase, no digo que no.

Así que puede que mis palabras sean las equivocadas, puede, pero son las mías, las que tenía que decir. Para eso nos hemos creado un medio en internet y en radio, para hacer llegar nuestra opinión con total libertad. Y creerme, no es fácil, nos han querido ya cerrar dos veces, no comulgamos con lo políticamente correcto, ese es el pecado. Pero bueno, eso … es otra historia.

Es triste, muchos sólo entran a leer estos artículos. Cuando hablamos bien de algo no importa, a veces hasta pasa desapercibido. De ahí que observemos que el artículo de "Mastodon Apesta" tenga diez veces más lecturas que el de "Mastodon no Apesta" que firma otro redactor de la web fan de la banda, porque somos varias personas escribiendo y no todos pensamos igual.

Ya para terminar, contar una anécdota y es que hay algo muy gracioso en todo este tema, la primera vez que escuché a los Guns fue en el Rompehielos de Carlos Pina y fue un cover de Whole Lotta Rosie grabado en un concierto de Londres creo recordar que en el Marquee. Conservo la grabación en una cassette. Tiene tela. Axl cantando una de AC/DC.

Bueno, sigo a lo mío, hablando sobre todo del metal de aquí, de "Saratoga, Warcry y esas mierdas" que me dijo uno que presume de plumillas de pro. De zurrarle a alguien que sea a Lars Ulrich. 

© Diario de un Metalhead 2016.

+ ARTÍCULOS de opinión aquí.

2 comentarios:

John P. dijo...

Mal vamos si para poder hacer una cosa tan enriquecedora como conocer otras opiniones distintas a las nuestras, tiene que implicar atacar al que no piensa como nosotros. A seguir ahí. Y yo que cuando pienso en Lars Ulrich sólo me acuerdo de cómo me gusta su trabajo en el ...And Justice For All, jejeje.

Un saludo

Unknown dijo...

La diferencia, querido Larry, es que Lars como músico es cuestionable y lleva años dejándose, mientras que Axl, pese a lo gilipollas que es y a hacer lo mismo, ha dado un muy buen concierto y puesto el listón en su sitio.

En otro orden de cosas, llamar artículo a aquella parrafada a la que te refieres es un poco presuntuoso ya que es una opinión. Tu opinión, sesgada, con prejuicios y sin fuentes. El periodismo es mas que decir lo que te salga del nabo con faltas de ortografía y redacción y posteriormente protestar porque no se venera como palabra divina. Seamos coherentes, tu blog no puede considerarse prensa por el sencillo motivo de que te dedicas a juzgar las cosas según te molen o no, a menos que consideres OkDiario como un referente de la prensa española, en cuyo caso vas de puta madre.


Un saludo. Publica el comentario o no, tanto da, con soltarlo me vale que ya me hincha la tontería que te traes cada vez que la peña se rebota por las pataletas que te marcas.