domingo, 28 de diciembre de 2014

Diario de un Metalhead Cruise



By Larry Runner.

Evidentemente era una inocentada. Sí, quizás nos la curramos más que otras veces, pero ya nos gustaría a nosotros, pobrecitos, con lo pequeñitos que somos, poder llevar a adelante una empresa así. De todas formas, hubo gente que sí que picó, y también algunos cercanos que se lo curraron y ayudaron a darle mayor "credibilidad" como Soldier, Void, Titi Muñoz (gracias mil), Ian Alvarez, Vero de WOA MB Spain, Rock Mas Metal, etc. Ha sido un día alucinante. Gracias a los más de 2000 que leyeron la "noticiona". Un abrazo a todos. Ojalá algún día se hiciese realidad. 

Por cierto, ¡POR FAVOR, NO NOS MANDÉIS MÁS MENSAJES, NO VAMOS A CONTRATAR A NINGUNA BANDA, ERA UNA BROMA DEL DÍA DE LOS INOCENTES! 




Duras han sido las negociaciones, agotadoras, pero al fin el sueño de montar un crucero se va a convertir en realidad.

Hace tiempo que lo veníamos hablando con Simón de Legacy of Brutality y miembro de la Asociación Unirock. Si por medio de la Asociación nos daban cobertura legal (tema seguros, permisos y demás), lo podíamos llevar adelante. Lo otro era sólo dinero, y a buen seguro que las bandas asturianas, como siempre hacen, se volcarían con la idea nada más que se lo propusiésemos.


El caso era tener un cabeza de cartel que llamase la atención y eso lo teníamos muy claro, en un crucero del metal asturiano, Warcry tenía que ser la banda principal. No costó mucho trabajo y accedieron enseguida incluso rebajando caché para que los números nos encajaran, y es que Balearia ha apostado por nosotros con vistas a futuras ediciones, pero el Ferri, con capacidad para 1500 personas más tripulación, nos cuesta mucha pasta.

El dinero es como siempre la principal preocupación, pero a buen seguro que en cuanto os hagamos saber los precios de los pasajes nos los vais a quitar de las manos.


El resto del cartel ya lo podéis comprobar, todo bandas asturianas. Posession, un nombre ya legendario en la escena extrema ya no sólo asturiana si no a nivel nacional fue el primero de los confirmados y es que la idea se gestó en plena fiesta del IV Aniversario charlando con Titi Muñoz, Julián de Absentia y Miguel Goregrinder, que fue el que realmente nos convenció para acometer la empresa.

Precisamente Absentia estarán en el cartel y harán tres conciertos excepcionales de reunión, uno por jornada. Julián nada más escuchar la idea dijo que se apuntaba. Inmediatamente dio por hecho que David (teclista) y Manu (batería y hoy en día miembro de Last Days of Eden) iban a estar. Falta saber si Ian Alvarez, bajista del grupo, se apunta a la reunión. De no ser así su baja sería cubierta por algún bajista de renombre (se barajan los nombres de Niko del Hierro e incluso de Charly de Los Suaves).

Julián, Goregrinder y Titi Muñoz

Sound Of Silence que pronto estarán de gira con At The Gates son otra de las bandas confirmadas, con el aliciente del Warcry Pablo García a la guitarra, que doblará actuación cada noche.

Legacy of Brutality que han parido un Giants alucinante y que se apuntan a un bombardeo también van a estar. Javi Piti y Gonzalo serán otros dos con actuaciones dobles en cada jornada.

Black Devil también se apuntaron inmediatamente. Iván Canedo y Eneko estaban en la fiesta aniversario y se entusiasmaron con la idea.

Y también y por supuesto un montón de bandas que queríamos que estuviesen como fuera y ahí tenéis los nombres y algunos más que faltan. Y es que hay algunos como Darksun que nos lo están poniendo complicado. En estos momentos no sabemos aún si podremos contar con Cathexia. Dependerá de los compromisos de Javi Cosmea. Queremos que también estén Réplica, pero dependerá de la carga de trabajo de Abel Veigaink en su estudio de tatuaje. Si Alquimia acceden darán un vuelco al cartel y falta también saber qué pasa con los Human de Ramón Lage. No descartamos a los mierenses Boneshawk.

Hemos añadido a Zombie Dolls, porque seguro que iban a querer venir de invitadas y embarcarse de gorra. Así que van a estar, pero al menos tendrán que currárselo un poco.

Hace unos días los responsables de Diario de un Metalhead, en compañía de Titi Muñoz fuimos a ver el barco en el que celebraríamos nuestro cantábrico festival. Queríamos conocer las impresiones de primera mano de un músico que además nos pudiera asesorar en el aspecto técnico y la grabación de video. Titi Muñoz, como bien sabéis, ha sido premiado varias veces gracias a sus video-clips y nos parecía la persona ideal, pues los conciertos serán grabados íntegramente para publicar en las próximas navidades un Box Deluxe editado en edición de 4 DVD's o 2 Blue-Ray.

Titi Muñoz revisando la popa del Ferri

En fin, que poco a poco iremos ampliando la información. Gracias al apoyo de los ayuntamientos de Navia, Gijón y Llanes, puertos por los que pasará la aventura, podremos llevar a cabo la misma. Aunque en el caso del Ayuntamiento de Gijón con condiciones, los socios del Sporting tendrán derecho a un 10% de descuento en el billete. Eso es lo que más me jode, pero la pela es la pela.

El Ferri partirá de Puerto de Vega el 7 de agosto y concluirá dos días más tarde en Llanes, pasando por Gijón, por supuesto. Habrá un escenario grande en cubierta y uno más pequeño en el interior y 20 conciertos diarios, 10 en cada escenario.

Nos queda negociar con las empresas de sonido, pero como nos llevamos bien con todos, seguro que nos hacen precio. 

Ya podéis ir apuntandoos a natación, no vaya a ser que tengamos mala suerte y no haya botes para todos. Nunca se sabe.

Puedes acceder a la compra de tu pasaje pinchando aquí