martes, 2 de diciembre de 2025

HYPERION: Cybergenesis (Fighter Records, 2026) Italia.

📝 Larry Runner. 

Mirando información para escribir esta reseña, he visto que hay bandas con el nombre Hyperion por medio mundo, algo que jamás entenderé. Coño, antes de bautizar a tu grupo cúrratelo un poco.


El caso es que me puse a escribir sobre esta banda porque recordaba haber disfrutado un montón, muchos años atrás, con el que suponía un disco suyo, que se titulaba Where Stone Is Unscarred. Fue concretamente en el año 1999. La sorpresa ha sido mayúscula al ver que no son los mismos. Sí, se llaman igual y también son italianos, pero estos son de Bolonia y los que yo conocía eran de Bérgamo.

Aun así, he tirado para adelante a ver qué me encontraba, que estoy saturado de discos extremos y me apetecía un poco de heavy metal.

Como digo, son de Bolonia, maravillosa ciudad en la que viví 15 días de mi vida por temas de trabajo, y lo suyo es el heavy metal. El disco saldrá el 15 de enero del ya cercano 2026 con Fighter Records, que, entre un montón de basura disfrazada de autenticidad, edita algún que otro disco decente de vez en cuando.

Cybergenesis —sin tilde, en inglés— es el tercer disco de esta banda y basa sus letras en una historia de ciencia ficción conceptual, sustentada en un libreto escrito por la propia banda. Para ello se han inspirado en diversos universos de la literatura y el cine, hablando de dimensiones alternativas, alienígenas, ciborgs y mil movidas más, con raíces que van desde Star Trek hasta Ghost in the Shell.

Llevan funcionando ya una década y dicen que vieron su carrera frenada por el covid y algunos cambios en la formación. Ahora esperan coger velocidad de crucero, algo que ojalá consigan sin que nadie les estafe, aunque igual vamos tarde con la advertencia.

Max Morelli es el vocalista y la principal arma de esta banda, pues es un cantante de los de antes, de puro heavy metal, con un tono que por momentos me recuerda a Michael Sweet. Potente, trabaja bien las líneas vocales de unos temas que se apoyan en una base rítmica contundente sobre la que las guitarras se adornan una y otra vez, mostrando enormes dosis de virtuosismo.

Riffs potentes, buenas cabalgadas, momentos veloces y algunos estribillos pegadizos. Por momentos me recuerdan a aquellos Obsession de Vescera que tanto me gustaban. No hay grandes hits que te revienten la cabeza, pero aun así es un buen disco. Quizás “Blood Over Chrome” sea un tema a destacar, o el que yo te pincharía si tuviese que enseñarte a qué suenan. "Rhizome Rider" sería otro tema que yo elegiría por la marcha de más que le meten.

La portada del álbum fue pintada a mano sobre lienzo por el artista inglés Ryan T. Hancock.

Solo el guitarrista Davide Cotti permanece de la formación original. Con ese apellido, igual somos parientes. No es broma.

No son los Hyperion que buscaba… pero oye, estos tampoco vienen cojos.


Tracklisting:
1. Deafening
2. Rewire, Rebuild*
3. Yet We Still Fight
4. The Shackles of Chronitus
5. Blood Over Chrome
6. Grain of Sand
7. Rhizome Rider
8. The Whole of Time

Line-Up:
Davide Cotti - Guitars
Francesco Madonna - Drums
Max Morelli - Vocals
Simone “Nega” Cauli - Bass
Francis Dipasquale - Guitars




© Diario de un Metalhead 2025.


No hay comentarios: