Wibre nos llega desde Lyon, en Francia. Es uno de esos proyectos Black generado por músico en solitario. Un trabajo totalmente unipersonal donde absolutamente todo recae en el creador.
Extraño nombre para este disco de Black Metal. La traducción sería “serpiente” y el vocablo está en francés antiguo, algo que viene muy acorde con lo que la música ofrece.
Más Black Metal, sí, pero aquí ya sabes que no hablamos de cualquiera, y algo de especial tiene que tener este “Wivre I” para que nos pongamos a escribir.

Y es que la música de Wivre tiene un punto de originalidad que la hace especial. Si bien su musicalidad me recuerda a otras bandas del estilo que no citaré por no desvelar demasiado, sí que diré que la epicidad y el punto medieval que le imprime a las composiciones hacen de este un proyecto especial a la par que original.
Diez son los cortes incluidos en este álbum, de los cuales la mitad son canciones y el resto las intros a las mismas o los interludios. Todos esos espacios entre canciones van en tono acústico y medieval algo que casa a la perfección con las canciones, que vienen impresas de una atmósfera épica que cuadra a la perfección con esas intros e interludios.
Escuchándolo con continuidad te llega la sensación de que estás metido en la banda sonora de una pélícula, con esa fusión folk - black metal.
Me encanta esa mezcla de ferocidad con épica y con los sonidos medievales y acústicos. Sin duda es realmente original y que pase con naturalidad de la más absoluta tranquilidad a la bestialidad más veloz cargada de blast beat es una auténtica maravilla.
Enorme descubrimiento.
1. I 01:12
2. II (Frost's Dominion) 06:23
3. III 01:58
4. IV (Enemies at the Gates) 07:57
5. V 01:06
6. VI (The Hunt) 06:38
7. VII 02:02
8. VIII (Under a Moonlit Sky) 06:19
9. IX 01:38
10. X (Sanctuary) 10:26





No hay comentarios:
Publicar un comentario