miércoles, 27 de enero de 2016

IGNITE: A War Against You (2016- Century Media) USA.

By Sonia M.

Me han entrado ganas de patinar y de irme a la playa. ¿Por qué? ¿Se me ha ido la pinza definitivamente? Pues... ¿Sabéis esos grupos que no conoces pero que están ahí rondándote? ¿Esos que no te da por escuchar? ¿Esos que con un tema te atrapan y ya no te sueltan? Pues bien, eso es lo que me ha pasado a mí con IGNITE. Tras escucharme algún que otro tema de adelanto como Nothing Can Stop Me, acabé cayendo en You Saved Me y con él, el mundo IGNITE llegó definitivamente a mi vida. Quizás sin él, el resto me hubiese dado bastante igual. Pero con ese en mente, la concepción de este A War Against You ha sufrido un cambio de lo más radical. De ser indiferente, ha pasado a ser admirado.

No sé que pensarán los fans más clásicos de este nuevo disco ya que desconozco el trabajo anterior de los americanos, pero si sirve para enganchar a nuevas generaciones como a mí, creo que es todo un acierto. 


Este grupo californiano destila unas guitarras preciosas, y no en el sentido amoroso. Son guitarras con energía, con buen rollo. No sé, muy California. Suena tonto, pero es así. A veces es difícil explicarse mejor. Si escucháis el tema que os decía, You Saved Me, os daréis cuenta cuanta energía y cuanto buen rollo nos brinda. Un punk rock/hardcore melódico muy bien fundido. No sabría decir por cual tiran más. Y da igual. Es un placer escucharlo. Y más la voz de Zoli, todo se funde que da gusto. ¡Ah, bendita música cuanto te quiero!

Si tuviera que definir el disco en pocas palabras simplemente diría : energía, chute de adrenalina, felicidad y calidad.


De verdad que tras ese cambio de visión estos chicos me han entrado en vena. He descubierto que su cantante, Zoli Teglas sustituyó al de Penniwise durante un tiempo, y la verdad que quizás eso también ha influido para llamar mi atención, aunque hasta ahora no lo sabía.

¿Qué más queréis que os diga? Que esto es un gustazo. Con cascos, sin ellos y atronando a la vecina... Dan ganas de lanzarse a por todo sin dudar, cargada de actitud, confianza y muchas ganas. Me gusta este tipo de sensaciones a través de la música. Me encanta este rollo de punk agitado con clase, con toques añejos pero con sonido actual. Escuela Penniwise sin pestañear. Bienvenidos a mi mundo, y gracias IGNITE. Ojalá os hubiese conocido con mis 15 años y no la ponzoña de la radiofórmula.








© Diario de un Metalhead 2016.

 + Discos de CENTURY MEDIA aquí.