martes, 19 de enero de 2016

RAZE: Mankind's Heritage (2015- Suspiria Records) Galicia.


By Sonia M.

Hay pocos discos de thrash metal que actualmente llamen mi atención, y es que me suena todo muy a refrito. Aunque en contadas ocasiones lo flipo mucho como me pasó con Trallery, de los que espero ansiosa la continuación a Catalepsy, por cierto. Y digamos que algo así me ha pasado con los gallegos RAZE. Disco dinámico, no “tutupa” sin compasión y a correr.





Aquí hay mucha imaginación, hay un cuidado exquisito de los temas, de los solos y de los pases entre riffs. Es por ello que la obra en conjunto no aburre, disfrutas de cada corte, de cada cambio de ritmo. No te aburres para nada. En cada escucha te pierdes con un detalle nuevo. Si en la primera eran los riffs cabalgantes, en la siguiente son los solos, a continuación la transición de uno a otro. No tiene pérdida.




No sé si la moda aquella del thrash metal ya pasó, pero supongo que los que pasamos de este tipo de acontecimientos seguimos disfrutando esté o no en boca de todos. Cuando algo merece la pena, es lo que hay. De este Mankind´s Heritage me apasiona el cuidado que hay en la parte instrumental, sobre todo en la magia que desprende el solo de L.O.B., entre otros o el tema The Siege, que es una de mis favoritas de lo pegadiza que es. Una joya de casi tres minutos que me puedo poner en bucle sin despeinarme y quedarme tan pancha.

Si queréis un disco con calidad y quilates, con riffs muy cuidados, atreveros con estos gallegos. Como referencias os diré que beben mucho de Angelus Apatrida. Suenan demoledores, muy cuidados y como si tuvieran a sus espaldas una carrera como la que ya están firmando los albaceteños. Una auténtica gozada de principio a fin.


Como suele decir muchas veces el jefe, me suena a disco redondo sin añadidos de pega. Ocho temas donde cada uno merece su lugar. Ni más, ni menos. Directo, conciso y muy, muy elegante. Larry, este para tí, de lejos y de cerca. Pero me lo he agenciado yo.





© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre SUSPIRIA RECORDS aquí.




No hay comentarios: