sábado, 9 de enero de 2016

HEARTHSIDES: Live & Learn (2015- Autoeditado) País Valenciano.

By Sonia M.

Uno de los descubrimientos del pasado 2015 fueron para mí los valencianos HEARTHSIDES. A finales del verano se estrenaron con su debut Live & Learn, un trabajo de seis temas que, aún no contando con un sonido muy limpio, se disfrutan mucho y a mí personalmente me encandilan. Y es que no me lo he quitado de la cabeza desde que lo escuché, desde el primer momento. Quizás mucha culpa de ello lo tienen las melodías tan profundas de sus guitarras y sobre todo de la voz limpia de Gon. De normal este tipo de género, el denominado "melodic hardcore" no acaba de engancharme pero con estos chicos ha sido un flechazo exagerado.

Los gritos desgarrados de Alfonso te despellejan viva, y a la vez te hacen gritar como si no hubiese un mañana. Las letras de los temas, cargadas de múltiples emociones que van desde traiciones, al creer en uno mismo, en el vivir el día a día... Muy buenas vibraciones. Muchos días me pillan con una sensación mala y con uno de estos temas, el grito sale del alma que da gusto. 


Para ser un inicio me parece de notable. De hecho espero con ganas más, pero no me he aburrido de este Live & Learn. Y eso que lo he rallado ya demasiado, para ser sincera. Hablamos de seis temas, no me sobra ninguno. Incluso el último, Farewell Letter en plan "speech", muy emotivo y ya con la irrupción final de la guitarra y voz, en este caso suave de Alfon junto a la de Gon en el estribillo, de diez.

Lo dicho, no es ya la voz melódica que me parece de las más acertadas de la escena, sino que la base instrumental me parece exquisita, como si hubiese sido mimada hasta el más mínimo detalle, y vuelta y vuelta, hasta encontrar el acorde y punteo acertado.


Me gustan estos chicos. Me gustan mucho. Y es que se han metido en un género que aún no ha sido muy explotado aquí en la península, a diferencia de otros de corte moderno. Y eso puede ser una ventaja o una locura. Yo creo que si siguen así, paso a paso, con ese cariño a los temas, pueden ser un referente en este género en estas tierras. Eso sí, el inglés aún chirría un poco en algunos temas, pero a mí me da bastante igual. Se ve muy natural.

No destaco ningún tema por encima de otro porque los seis me apasionan. Aproximadamente 25 minutos de gozo. Bendiciones para los gritos desgarrados de Alfon, a la voz aterciopelada de Gon y sus melodías de día de invierno a la guitarra así como el bajo imperante de Néstor. Bendiciones para HEARTHSIDES. Sigan haciéndonos sentir con vuestra música.

Podéis escuchar esta obra pinchando aquí, en su bandcamp.





© Diario de un Metalhead 2015.

+ Reviews de Sonia M. aquí.

No hay comentarios: