martes, 5 de enero de 2016

ALICANTE TEMPLE OF ROCK. 21.11.2015. MICHAEL SCHENKER'S TEMPLE OF ROCK. Crónica y fotos.


By José "Chimpa" Sánchez.

No es muy común que suelan venir grandes grupos por estos lugares, pero en esta ocasión, nos enterábamos que MICHAEL SCHENKER con su TEMPLE OF ROCK cerraban su gira Spirit on Mission en Alicante y no nos lo íbamos a perder.




Tentador era el concierto y más sabiendo que en esta gira pegaría un repaso a toda su carrera, tanto con U.F.O como con SCORPIONS y en solitario con MSG. Bien acompañado por excelentes músicos de la talla de Doogie White (Yngwie Malmsteen) a la voz, Herman Rarebell a la batería y Francis Buchholz al bajo -ambos ex-Scorpions- y a la segunda guitarra y teclados Wayne Findley.


Quizás lo único que podría haber echado atrás a más de uno, era el elevado precio de la entrada: 37€. Aún así nos reunimos en la Sala The One (San Vicente-Alicante) cerca de las 300 personas. Por razones personales y luego por no tener en la sala el listado de personal de prensa, nos fue imposible poder ver al grupo telonero. Mis disculpas.

Nada más entrar y después de situarme en el foso para recoger algunas fotos, comenzaban con Doctor Doctor (UFO), lo que me hacía presagiar una gran noche. No me equivocaba y después de Live And Let Live (Temple of Rock) siguieron descargando temas de UFO: Lights Out, Natural Thing...


El sonido era buenísimo y esto hace sin duda alguna que se puedan disfrutar más aún si cabe, las canciones, magistralmente interpretadas por Doogie. Temas como Victim of Illusion (MSG) y seguidamente Lovedrive y Coast To Coast (Scorpions) hacían vibrar al público .Se notaba que conforme iban pasando los temas Michael se sentía más a gusto y nos deleitaba con riff magistrales. En esta ocasión no se retiraba enfadado como en alguna que otra vez tiempo atrás y recorría el escenario de un lado al otro.

Tres temas más, antes de llegar a los bises, Vigilante Man y Saviour Machine ambos temas de la formación Temple of Rock y Rock You Like a Hurricane (Scorpions) donde vemos a un Herman que se viene arriba. Seguidamente Rock Bottom (UFO) donde Michael nos demuestra su buen hacer con la guitarra.

Descanso y sin casi tiempo para beberme una cerveza vuelven a la carga con Attack Of The Mad Axeman (MSG) y Communion (Temple) para cerrar una magnífica noche con Blackout (Scorpions) y llevarse todos los aplausos del público.



© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: